Crece 7.2 por ciento la llegada de Spring Breakers a México

México D.F., 1 de mayo de 2012.-La Secretaría de Turismo informa que durante la pasada temporada vacacional más de 562 mil turistas extranjeros visitaron los principales destinos de sol y playa. De esta cifra, casi 77 mil turistas denominados srping breakers visitaron nuestro país, lo que representó un incremento de 7.2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

A pesar de las alertas emitidas por algunas autoridades estadounidenses, en el periodo del 5 al 30 de marzo, considerada como la etapa más fuerte de la temporada, llegaron 382 mil 376 ciudadanos de ese país a los principales destinos de México. Dicha cifra representó un incremento de 7.3 por ciento.

Los destinos de playa fueron los principales sitios que los ciudadanos estadounidenses con edades de 16 a 25 años, eligieron para vacacionar.
El número de spring breakers que llegó a los distintos destinos de sol y playa en la pasada temporada vacacional fue de 76 mil 886 turistas.

Destacan los destinos como Cancún y la Riviera Maya, ya que llegaron 51 mil 26 spring breakers, es decir, un aumento de 8.4 por ciento con respecto a la misma época del año previo.

Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta recibieron 15 mil 503 turistas, lo que representó un aumento de 7.3 por ciento, con respecto a similar temporada del año pasado.

Por otra parte, cabe mencionar que por tercer año consecutivo -pese a la alerta emitida por el gobierno de Texas-, el conocido grupo de porristas «Vaqueritas de Dallas» (Dallas Cowboys Cheerleaders), eligieron las playas de nuestro país para la producción de su calendario 2013.

Durante su estancia en la Riviera Maya, las 29 porristas de futbol americano grabaron dos programas, que serán transmitidos en la televisión nacional de Estados Unidos y en canales locales de las ciudades de Dallas, Oklahoma y Arkansas.

Las imágenes de las porristas en diferentes locaciones de la Riviera Maya también serán utilizadas en revistas especializadas, publicaciones oficiales y en las cuentas de redes sociales.

Salir de la versión móvil