Quien dijo que la cerveza no se puede mezclar con la vida diaria

Ciudad de México, a 21 de Abril de 2016.- Hay bebidas que a nivel mundial son un referente en la vida social de muchas personas. Es común salir por primera vez con alguien a cenar y después tomarse unos tragos; también hay tratos que se cierran al calor de las copas y, socialmente no está mal visto mezclar la vida cotidiana con un poco de alcohol o en el caso específico, cerveza.

 

Una alternativa que puedes pedir en reuniones o juntas, es una cerveza sin alcohol o también conocida como “cerveza sin”.

 

Se cree que este tipo de bebida surgió en 1919, cuando se instauró la Ley Seca en Estados Unidos, en ese entonces, lo comensales buscaron alternativas para continuar con el consumo de este elixir y lo hicieron probando un bebida sin alcohol.

 

Pero, ¿qué ingredientes se usan para realizar este tipo de cerveza?,  y ¿cuál es la diferencia que tiene respecto a las que sí contienen alcohol? Primero, debes saber que contiene 1% de alcohol del volumen total; el sabor es parecido pero con una tendencia más dulce.

 

Los elementos y la forma de preparación son prácticamente iguales a la cerveza tradicional. Se requiere de los ingredientes naturales: agua, malta de cebada, lúpulo y levadura, pero gracias a otros procesos se reduce la formación del alcohol en la fermentación.

 

Aunque el aroma y sabor es menos notable porque pierde componentes aromáticos, la “cerveza sin” tiene contribuciones a la salud.  Por ejemplo:

 

 

Para las embarazadas también hay buenas noticias, ya que de acuerdo a especialistas de la Universidad de Valencia y el Hospital Doctor Peset, se cree que el consumo de cerveza sin alcohol durante la lactancia materna puede ayudar a aumentar hasta 30% la capacidad antioxidante de la leche.

 

Si piensas unirte a las filas de los fanáticos de la “cerveza sin” comienza maridándola con productos elaborados a partir de cereales, frutas, especias, hierbas aromáticas. Otra alternativa es acompañarla con quesos frescos, pues el cereal dulce de la cerveza sin alcohol reforzará el sabor.

 

En México existen productores de este tipo de cerveza, con potencial de crecimiento en un futuro.

Salir de la versión móvil