Paul Carrillo entrega más de 200 auxiliares auditivos

Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2016.- El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, atestiguó la entrega de 209 auxiliares auditivos del programa “Para oírte mejor” para 108 habitantes de los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, así como la promoción de valoraciones médicas para lentes de armazón del esquema “Para verte mejor”, cuya meta en la entidad es de mil pares para igual número de personas, en el marco de un evento encabezado por la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañada por la presidenta honoraria de la institución municipal, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, y con la presencia de la directora general de la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública a nivel nacional, María del Socorro García Quiroz.

Posterior a ello, el presidente municipal Paul Carrillo destacó que aunado a las acciones implementadas por el Gobierno de la República y del Gobierno del Estado, se suman estrategias municipales para reforzar la salud y calidad de vida de los benitojuarenses como son a través de diferentes programas médicos, terapias en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), consultas en la recién inaugurada clínica dental al interior de las instalaciones del DIF Municipal de la Región 94, entre otras, que cumplen con los programas sectoriales del Eje de Desarrollo Social, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016.

Enfatizó que el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nacional y de Quintana Roo han sido importantes para reforzar la cobertura de asistencia social en Benito Juárez, ya que en esta administración se recibió de la instancia estatal, 11 vehículos adaptados que cumplen la función de transporte y traslado de personas con discapacidad y movilidad reducida hacia sus valoraciones y consultas mediante rutas específicas desde y hacia sus domicilios.

1 Agregó que en el 2015, el Ayuntamiento de Benito Juárez recibió el distintivo “Municipio Familiarmente Responsable”, otorgado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y con ello este polo vacacional se colocó como el único en Quintana Roo con este premio que reafirma el compromiso de esta gestión a favor de la salud y el bienestar de los habitantes, en específico por el éxito del “Programa de Buen Trato en la Familia”, que fortalece los vínculos interpersonales en ese núcleo social.

Durante el evento, la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo, agradeció las gestiones y apoyos del Gobierno de la República y del Estado que refuerzan la asistencia social en Benito Juárez, tal como en esta ocasión que, en específico, de la cifra global se otorgan 144 aparatos auditivos para 77 ciudadanos de este municipio, para que se reincorporen a sus actividades cotidianas.

En el DIF de Benito Juárez se han realizado más de tres mil 800 atenciones en especialidad, como son prótesis ocular, pabellón auricular, cirugía del labio y paladar hendido, optometría, cirugía de cataratas y carnosidad, entre muchas otras acciones, aseveró.

Cabe destacar que las autoridades detallaron que en total para Quintana Roo corresponderán 640 auxiliares auditivos y mil pares de lentes, estos últimos serán entregados en otra fecha posterior a la valoración que se realiza actualmente.

Salir de la versión móvil