Ley Inmobiliaria de QR brinda seguridad a inversionistas; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que, con la reciente aprobación de la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado, los desarrolladores e inversionistas tienen mayor certeza jurídica, seguridad y transparencia en sus inversiones, lo que alentará la generación de empleos.

—Esta ley fue impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda con el objetivo de que los desarrolladores tengan certeza y seguridad para sus inversiones y mostrarles que tenemos el recurso humano capacitado para la realización de sus trámites —indicó.

El jefe del Ejecutivo comentó que esta nueva Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado se logró también gracias al impulso que dieron los diputados de la XIV legislatura, quienes la validaron el pasado mes de mayo.

—La aprobación de la ley responde a la preocupación por poner orden en la prestación de servicios inmobiliarios, brindar seguridad a las inversiones locales, nacionales y extranjeras, además de garantizar la profesionalización del servicio —señaló.

Roberto Borge comentó que con la aprobación de esta ley, Quintana Roo se convierte en Estado número 14 del país en contar con un marco jurídico en materia inmobiliaria.

—La Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios es un paso importante para dar seguridad y certeza jurídica al sector, pues a la par se instrumentará la licencia inmobiliaria, que garantizará que los profesionales inmobiliarios estén certificados y acreditados para ofrecer el servicio —puntualizó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, indicó que tanto el sector inmobiliario como el gobierno están a favor de la profesionalización de esa actividad, a fin de crear condiciones para atraer inversiones, generar empleos, posicionar sus productos en los distintos mercados e incidir en el mejoramiento del nivel de vida de la población.

Explicó que, según se establece en el Artículo 5 del Capítulo Tercero de la mencionada Ley, se crea la Matrícula de Asesores Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo, a fin de transparentar la actividad inmobiliaria mediante la inscripción en el mismo, de las personas físicas y morales que cumplan los requisitos que la ley establece para el otorgamiento de la Acreditación correspondiente; dar difusión de las mismas para conocimiento y seguridad de los usuarios de dichos servicios; así como generar, mantener y vigilar el padrón y Acreditación de los Asesores Inmobiliarios en el Estado de Quintana Roo.

—Esto quiere decir que quienes decidan adquirir o rentar una propiedad en Quintana Roo tendrán la total certeza de que su inversión estará segura, pues la ley garantiza la protección de los bienes y la profesionalización del servicio —indicó.

Anteriormente, agregó Rodríguez Marrufo, cualquier persona sin elementos para ello podía dedicarse a esta actividad, poniendo en riesgo el capital de quienes decidían invertir o rentar alguna propiedad en Quintana Roo.

Rodríguez Marrufo dijo que Quintana Roo debe diversificar su economía para apuntalar su crecimiento y no depender exclusivamente de una sola actividad económica, con más y mejores empleos y la formación de capital humano calificado.

—Quintana Roo se ha consolidado con altos estándares de calidad y competitividad —añadió—. La creación de la Ley Inmobiliaria es, además, el parteaguas para que en un futuro la zona Sur del Estado tenga desarrollo inmobiliario y turístico.

Salir de la versión móvil