Histórica reunión de taxistas de la península: Oliver Fabro anfitrión

Cancún Q. Roo.  Ante las grandes dudas que tienen los operadores del volante para incorporarse al Régimen de Incorporación Fiscal, representantes  de Yucatán, Quintana Roo y Campeche se reunieron en el Sindicato de Taxistas de Cancún con el titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

 

Por su parte el dirigente del Sindicato de Taxistas de Cancún,  Oliver Fabro que fue el anfitrión de este encuentro, dijo que es histórico, ya que hay preocupación por la economía de los operadores del volante y es necesario conocer la reforma hacendaria en voz de la propia autoridad.

 

“Hemos estado trabajando y colaborando con todos los gremios; volqueteros, taxistas, camioncitos todo lo que es el transporte de la zona norte en el Estado”

 

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), se hizo presente a través de su titular Erick Paolo Martínez, y demás cuadros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cancún con Mario Castro Basto.

 

Por su parte Alejandro Buenabad titular del SAT, les explicó a los representantes de los operadores del volante que la incorporación a la formalidad, será muy sencilla, dado que únicamente pagarán en función de lo que ingrese, ya que fue pensada para que pague más el que más gana.

 

“La reforma hacendaria trae como objetivo principal de proteger a los que menos tienen, pero eso sí el que más gana más paga esa es una realidad y hay que ser muy claro en ello, hay que identificar que esta reforma lo que quiso hacer es darle el beneficios a los de menores ingresos”

 

Luis Jaime Osorio Chong, dirigente nacional del Movimiento de Profesionista y Técnicos, aseguró que las diferentes reformas buscan mejorar la calidad del país.

 

“La reforma fiscal tiene como principal fin llegar a los que menos tienen, 2 de cada 3 pesos va dirigido a las personas que menos tienen, la reforma fiscal va a beneficiar principalmente a los pequeños comerciantes, dentro de ellos los taxistas, porque van a tener derecho al seguro social que en su vida habían tenido y en uno y dos años podrán participar en vivienda”

Transporte reinion

Botón volver arriba