Asume Josefina Huguette la secretaría de ecología y medio ambiente en Q Roo

Chetumal, Quintana Roo. Septiembre 27 de 2022.- Este lunes 25 de septiembre, en representación de la Gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama, la secretaria de Gobierno María Cristina Torres Gómez dio posesión a Josefina Huguette Hernández Gómez como secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

La secretaria de Gobierno enfatizó que la administración de la gobernadora Mara Lezama, que asume las riendas del Estado, trabajará por el pueblo quintanarroense con una nueva visión de gobierno en la que, los servidores públicos serán empáticos con la ciudadanía. “Una de las secretarías torales para la Entidad es la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente -destacó Torres Gómez- por lo que es necesario continuar con el compromiso para lograr un desarrollo que priorice la sustentabilidad”.

Josefina Huguette Hernández Gómez al asumir la responsabilidad al frente Secretaría de Ecología y Miedo Ambiente invitó a los servidores públicos a sumarse con el proyecto de gobierno, trabajar con lealtad, compromiso y resultados para responder a las necesidades ciudadanas, por el bienestar de la población y protección a los recursos naturales.

Efraín Villanueva Arcos ex titular de la SEMA, al dejar el cargo, externó sus deseos de éxito para la gobernadora Mara Lezama quien tiene la gran oportunidad de llevar a Quintana Roo a un estadio de prosperidad y desarrollo compartido. Villanueva Arcos también expresó su mayor deseo de éxito para Josefina Huguette Hernández Gómez.

En la toma de posesión estuvieron presentes Reyna Arceo Rosado secretaria de la Contraloría, Ma. del Pilar Ayala Ramírez de la Auditoría Superior del Estado, así como personal de la Secretaría de Ecología y Miedo Ambiente.

Cabe mencionar que Josefina Huguette Hernández Gómez es ingeniera Química egresada de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, con más de 30 años en Quintana Roo y 8 años acumulados en administración pública en temas de medio ambiente, con experiencia en direcciones municipales y subsecretaría estatal, y más de 30 años en el sector privado, muy activa en el tema de gestión ambiental, residuos sólidos y de manejo especial.

Ha estudiado diplomados y seminarios en diversos temas como: Gestión pública y desarrollo municipal; Ciudades hacia la sustentabilidad; Impacto y riesgo ambiental; Participación ciudadana; Energías alternativas, Biocombustibles y Gestión integral de residuos.

Fue consultora y asesora ambiental para Asesoría Smart City Puebla, directora de Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de Puebla, directora de Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de Solidaridad, Q. Roo. Subsecretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Quintana Roo. Directora de Turismo del H. Ayuntamiento del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo y regidora del H. Ayuntamiento del Municipio de Benito Juárez, Q. Roo.

Ha mostrado su interés y compromiso en temas de ordenamiento territorial, programas de reciclaje (RECICLATÓN) con el involucramiento directo. Es presidenta de la Asociación de Niños con Espina Bífida, mielo meningocele Institución de Servicios Altruistas A.C. (I.S.A.A.C.)

Salir de la versión móvil