Playa Pelicanos en Playa del Carmen obtiene certificación Blue Flag

Playa del Carmen, Solidaridad, 21 de julio de 2022.- La Fundación para la Educación Ambiental en México (FEE -por sus siglas en inglés) entregó al Ayuntamiento de Solidaridad, que preside Lili Campos, las certificaciones Blue Flag de las playas Pelícanos, Calle 88, Punta Esmeralda y Xcalacoco, para la temporada 2022 – 2023.

En representación de la FEE-México, Joaquín Díaz explicó que estas insignias reconocen el trabajo y el esfuerzo del gobierno de Lili Campos en el cuidado del medio ambiente, así como por alcanzar estándares de calidad.

Para lograr las Blue Flag, el gobierno municipal cumplió con los requisitos de excelencia en calidad de agua, gestión y educación ambiental, seguridad y servicios múltiples establecidos en los protocolos que, entre otros, exigen contar con servicios como: accesos, sanitarios, regaderas, módulos de información, bodegas y seguridad.

A principios de año, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Solidaridad, a cargo de Lourdes Várguez Ocampo, inició trámites ante la FFE en México en busca de la certificación de las playas públicas, lo que hoy es realidad. Aseguró que se trabaja para que dos playas más tengan estos distintivos a finales de año.

En cuanto a la habilitación de playas inclusivas, informó que se remodelará la de Punta Esmeralda y también se trabajará para contar con otra en playa Pelícanos, a fin de ofrecer servicios de calidad y los visitantes puedan acceder y disfrutar del mar con el menor esfuerzo.

Salir de la versión móvil