Seguridad, Salud, Educación y Mujeres temas de la agenda legislativa: Silvia Dzul Sánchez

Playa del Carmen a 29 de abril del 2022.- La candidata a diputada del noveno distrito mediante el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Silvia Dzul Sánchez, refrendó el compromiso de hacer valer la voz del pueblo en la XVII legislatura del Congreso del Estado, revisando las leyes existentes y reforzando los temas que las familias de Solidaridad y Tulum le han confiado en su campaña a ras de piso, entre ellas, Seguridad, Salud, Educación, Mujeres y la preservación de la lengua indígena.

“Todo lo llevo en una libreta apuntada y en base a esto nos guiaremos, tenemos que llegar primero, revisaremos las leyes, veremos donde modificar y reforzar trabajando de la mano con la gente, los temas que en mi distrito he recabado y creo en todo el Estado, son los tema de seguridad, la salud, la educación, el tema de las mujeres y de la lengua maya, sabes, nuestra amiga Mara Lezama, es una mujer comprometida, la cuarta transformación está llegando a Quintana Roo y es tiempo de las mujeres”, compartió en entrevista.

La también profesionista en derecho, quien éste día visitó Puerto Maya, compartió un sentir y una experiencia con la que mucha gente del D9 se familiarizó, la urgente preservación de la lengua maya, aquí recalcó que de favorecerle el voto el próximo 5 de junio, será defensora de la lengua materna y desde la tribuna del Congreso, inculcará el idioma materno.

¿Por qué en #Solidaridad y #Tulum hay extranjeros que aman y hablan la lengua maya? ¿Y por qué, en cambio, existen establecimientos en donde nos prohíben hablarla? Desde #PuertoMaya, yo les aseguró que la #Transformación total de #QuintanaRoo busca poner fin, precisamente, a ese tipo de contrastes. Votando por @MaraLezamaOficial y por una servidora, Silvia Dzul, haremos realidad el cambio verdadero en nuestro estado.”, señaló.

Silvia Dzul, quien continúa su campaña a ras de piso, tocando puerta y corazones de la gente, familiarizándose en las principales dolencias de las colonias, fraccionamientos y comunidades, ha refrendado que es mujer de palabra y subrayado “no les voy a fallar, seré una mujer de resultados”.

La joven política sintetizó que su incursión al servicio público inició desde su natal Tulum, tierra en la que tuvo la oportunidad de crecer y desempeñarse en la gestión social desde el sistema DIF, a base de valores, ha demostrado su humanismo y ahora en aras de ser la próxima legisladora, promoverá iniciativas y reformas a la ley, basada en una libreta de apuntes del mejor consejero “el pueblo, porque con el pueblo todo, sin el pueblo, nada”, comentó.

Silvia Dzul, este viernes continuó su recorrido en el municipio de Solidaridad.

Salir de la versión móvil