QR busca ser la sede del Día Mundial del Turismo 2014

Por Fausto Adrián Palacios.- Cancún Q. Roo.- Tras la designación de la Organización Mundial de Turismo (OMT), para que México sea sede del día Mundial del Turismo el 27 de septiembre del 2014, el Secretario del ramo, Juan Carlos González Hernández reconoció que el Gobierno estatal estaría solicitando se realice en uno de los destinos turísticos de Quintana Roo.

“Seguramente el Gobernador del Estado estará solicitando a la Secretaria Federal que pudiera ser aquí en Quintana Roo, normalmente la misma Secretaría Federal escoge algún destino turístico para celebrarlo independientemente que esta vez es de manera mundial, y pues yo creo que ya nos toca”
El Día Mundial del Turismo se efectúa cada año desde 1980 en una región diferente del mundo: Europa, Asia, África, Oceanía y América, y a ésta última le toca cada cinco años. En este caso, le corresponde a México ser sede de la celebración de dicho evento, el 27 de septiembre de 2014, de acuerdo a información de la Secretaría de Turismo federal.
Juan Carlos González, argumentó que esto se sumaría al esfuerzo promocional, de la realización del Tianguis Turístico México 2014 que se llevará a cabo en Cancún, del 6 al 9 de mayo  del 2014.
“Siempre tratamos de estar a la vanguardia y se refleje ese liderazgo turístico que tenemos ”
El tema a desarrollar será dado a conocer durante la vigésima reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo, que tendrá lugar en Zambia y Zimbabue, del 24 al 29 de agosto del presente año.
Salir de la versión móvil