Exhortan a jóvenes de Puerto Morelos a tramitar su Cartilla Militar

Puerto Morelos, Quintana Roo, 13 de enero de 2022.— El próximo lunes 17 de enero se abrirá el periodo de recepción de documentos para que los jóvenes que en este 2022 cumplen 18 años de edad tramiten su Cartilla del Servicio Militar Nacional, Clase 2004.


Para eso, en coordinación con el Gobierno Federal, el Ayuntamiento de Puerto Morelos, que encabeza Blanca Merari Tziu Muñoz, anunció que los documentos de los jóvenes Clase 2004 y remisos se recibirán en la Dirección de Gobierno, ubicada en la Plaza del Puerto, planta baja, en horario de 9 a las 15 horas.


Al respecto, el titular de la dependencia, Renán Cruz Ramírez, invitó a los portomorelenses a cumplir con este trámite, que constituye una obligación ciudadana y es parte de la formación de los jóvenes mexicanos.


Para realizar el trámite, que es completamente gratuito, es necesario presentar original y copia del acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobantes de domicilio y de estudios, 4 fotos de 35 x 45 mm en blanco y negro en papel mate con el cabello corto tipo militar, fondo blanco sin bigote ni barba y sin algún piercing.
Durante el trámite se deberán cumplir los protocolos de seguridad sanitaria, razón por la que se pide asistir con cubrebocas y seguir las recomendaciones del personal que estará atendiendo a la población.


También se invita a quienes ya cumplieron la mayoría de edad y aún no tramitan la Cartilla del Servicio Militar, a que realicen el trámite y así cumplan con esta obligación ciudadana.

Botón volver arriba