Reforzarán medidas sanitarias en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 9 de enero de 2022.- Ante la nueva ola de contagios de Covid-19, que orilló a retroceder a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal para la semana del 10 al 16 de enero, es necesario que volvamos a sumar esfuerzos para hacer frente a la pandemia, señaló el director general de Turismo, Miguel Cámara Ruiz, quien hizo un llamado a todos los sectores involucrados en la industria de la hospitalidad, para reforzar los protocolos sanitarios a fin de proteger a los trabajadores y a los visitantes.

“Formamos parte de una comunidad unida, que sabe convertir los problemas en retos y eso nos ha ayudado, a lo largo de nuestra historia, a levantarnos de cualquier adversidad. En el gobierno municipal, que encabeza nuestra presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz, estamos convencidos que esta no será la excepción y que vamos a salir adelante”, mencionó.

El funcionario recordó que Puerto Morelos ha avanzado a paso firme en el proceso de recuperación económica, gracias a la colaboración de toda la sociedad, por lo que es necesario, nuevamente, trabajar en equipo para cuidar la salud de la gente y con ello mantener la tendencia positiva en la generación de empleos, de llegada de turistas y de derrama en todos los sectores económicos de la localidad.

“Nuestra presidenta Blanca Merari nos ha pedido estar muy pendientes de que se cumplan las disposiciones de las autoridades de salud, en esta etapa que vivimos con el repunte de contagios, atribuida a la variante Ómicron. Por tal motivo reiteramos el llamado al sector náutico y a todos los prestadores de servicios turísticos, a los hoteleros, restauranteros y parques temáticos, etcétera, a que refuercen las medidas de prevención”, insistió.

En este sentido, Miguel Cámara comentó que el motor económico de Puerto Morelos es sin duda el turismo, de ahí la importancia de proteger a quienes hacen posible que la actividad camine a paso firme, es decir, la clase trabajadora y a quienes visitan el destino.

“Para generar confianza en los diversos mercados turísticos, debemos reforzar nuestros protocolos sanitarios, porque eso nos hará, al mismo tiempo, más competitivos en un mundo tan cambiante. En estos casi dos años de pandemia, hemos aprendido a adaptarnos a una nueva normalidad”, remarcó.

De acuerdo con los datos que dio a conocer el Gobierno del Estado, hoteles, restaurantes, parques temáticos, playas y parques públicos, podrán operar al 60 por ciento de su capacidad, mientras que congresos, convenciones y ferias, al 70 por ciento en espacios al aire libre y al 50 por ciento en lugares cerrados.

Salir de la versión móvil