Cierra fuerte Tierras Mayas 3; coincidirá con Un día para dar

Carlos Águila Arreola
Cancún, domingo 28 de noviembre del 2021.- Este año, Un día para dar, el movimiento que llama a fortalecer la cultura de la donación, coincide con la jornada de la iniciativa HIPGive, que el martes 30 de enero duplicará las aportaciones en apoyo de 23 comunidades indígenas de los tres estados de la península de Yucatán.

A solo unas horas para que concluya la tercera jornada de fondeo colectivo llamado Tierras Mayas, en el que participan organizaciones rurales de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la tercera edición está cerrando fuerte, reportaron los responsables de la organización.

Hay 23 organizaciones rurales que intensifican el llamado solidario a los ciudadanos a sumar aportaciones para impulsar proyectos de desarrollo social, y es que el último día de noviembre todas las donaciones del público serán duplicadas por HIPGive.

Junueth Mejía Martell, gerente senior de Programas de HIPGive, recordó que la meta es recaudar recursos por más de dos millones de pesos para impulsar proyectos en temas como salud, agua limpia, producción para el autoconsumo, medio ambiente, educación y rescate del patrimonio cultural.

Los proyectos participantes tendrán impacto en pequeñas poblaciones y áreas protegidas de las reservas de la biosfera de Calakmul, en Campeche, y Sian Ka’an, en Quintana Roo, así como localidades de la región oriental de Yucatán, afectadas en los últimos dios años por la pandemia, tormentas y huracanes.

La campaña se realiza bajo el auspicio de la organización sin fines de lucro HIPGive, cuya plataforma digital facilita el acceso de aportaciones ciudadanas por medio del fondeo colectivo, también conocido como crowdfunding, por su denominación en inglés.

El martes, cada peso donado será duplicado por HIPGive para reconocer el esfuerzo ciudadano, para lo que cuenta con 2.7 millones de pesos en fondos de contrapartida e incentivos especiales, informó Mejía Martell, quien invitó al público a apoyar el desarrollo de las comunidades mayas.

Los proyectos de desarrollo fueron elaborados por los propios grupos beneficiarios: hay siete de Campeche, 11 de Yucatán y cinco de Quintana Roo, que atienden problemáticas de salud, cuidado y rescate de cuerpos de agua, comunicación digital, rescate de costumbres y tradiciones, así como impulso a la economía local con mejor producción y comercialización de productos.

Salir de la versión móvil