Realizan ceremonia maya para conmemorar el Día internacional de la paz en Cancún

Cancún, Q.R., a 21 de septiembre de 2021.- El Sistema DIF Benito Juárez se sumó a la celebración por el Día Internacional de la Paz, que se conmemora cada 21 de septiembre y fue organizada de manera simultánea para todas las representaciones de DIF en Quintana Roo.

En punto de las 6 de la mañana, inició la ceremonia maya en el Malecón Tajamar con la presentación de una ofrenda con todos sus elementos y el toque de caracol al mismo tiempo en los 11 municipios, para fortalecer los lazos de hermandad entre los asistentes.

El evento fue encabezado por el director general del DIF Municipal, Flavio Carlos Rosado, en compañía de la subdirectora general del DIF Quintana Roo, Lucía Ricalde Peón, con el objetivo de generar un mensaje de aliento para los cancunenses en estos momentos de pandemia.

Al finalizar, se formó la palabra “PAZ” con los asistentes y una demostración del arte marcial Tai Chi, que promueve el movimiento corporal, la concentración mental y la respiración consciente.

Cabe destacar que durante esta administración, se implementó el Programa de Educación para la Paz, cuyo propósito es que las personas exploren la paz individual y descubran recursos fundamentales para fortalecer sus valores y conocerse a sí mismo para una mejor relación con su entorno, tanto familiar, interpersonal y laboral, a través del cual se han beneficiado a tres mil 636 personas con pláticas en la plataforma Zoom.

Salir de la versión móvil