Solidaridad vibrará con el Festival de Cultura del Caribe

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 5 de noviembre.— Luego de inaugurarse el 8 de noviembre, a las 19:00 horas, una exposición pictórica del artista internacional Manuel Villamor en el Centro Cultural de este destino turístico, el Gobierno del Estado ofrece un atractivo programa escénico, a desarrollarse en la plaza cívica 28 de Julio a partir del día 9, en el marco del Festival de Cultura del Caribe La Mar de las Artes, Cultura Maya Viva.

La titular de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, puntualizó que, al igual que la edición del año pasado, el Festival de Cultura del Caribe es una decisión del gobernador Roberto Borge Angulo, en el sentido de volver a realizar esta trascendente fiesta caribeña, contando con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y los gobiernos municipales de la entidad.

De tal forma, el 9 de noviembre a las siete de la noche, en la plaza Cívica 28 de Julio se llevará a cabo la Muestra de Producto Artesanal del Caribe, con la presencia de Marisabel Martínez y Andrea Santos de Panamá. Asimismo, participará el Coro de la Ciudad de Chetumal, y proveniente de Colombia, el grupo Estrellas Vallenatas.

En esta misma plaza, ubicada frente al palacio municipal de Playa del Carmen, el día 10, a las 19:00 horas, Dinamita Show (Colombia), y a las 20:00 horas, Byron Lee & The Dragonairs, provenientes de Jamaica. El día 11, a partir de las 19:00 horas, estarán en el escenario los sensacionales grupos musicales Impacto Colombiano y Corazón Latino.

El 15 de noviembre  a partir de las siete de la noche en la referida plaza cívica, se presentarán el Ballet Nicte Ha y el Ballet Folklórico de la Secretaría de Cultura; de Panamá Mister Saik; de Cuba la compañía Habana Compás Dance, con bailarinas que trabajan con elementos de percusión: baquetas, castañuelas, tacones, chancletas y sillas percutidas; y desde Veracruz, Gbrán y Malak.

El día 16 a partir de las siete de la noche, en el mismo lugar, estarán el grupo regional Skank-kin; desde Panamá Mister Saik  y Reina de Carnavales; asimismo los grupos Roots & Wisdom, Hierba Santa y culmina la noche con el ritmo de los Tamborichocos de Tabasco.

El día 17 a partir de las siete de la noche en la misma plaza, se podrá disfrutar la presencia del Ballet Folclórico de la Universidad Tecnológica de la  Riviera Maya; el grupo de danza garífuna “Afrounah”, de Honduras, y el ganador de un Grammy Latino, el cantante colombiano Fonseca.

El día 18, a la misma hora y lugar, estarán el grupo Korto  Circuito,  Kuzam, la guapachosa Roxana Ríos; y  desde República Dominicana, y Familia André, con fusión de ritmos afroantillanos con géneros como rock, jazz y bases rítmicas de son y merengue.

Y para cerrar esta formidable programación del Festival 2012 en Playa del Carmen, el día 19, a partir de las nueve de la noche en la Plaza Cívica 28 de Julio, se contará con la presencia de Celso Piña, “El Rebelde del Acordeón”, también llamado “El Cacique de la Campana”, estará una vez más fusionando sonidos tropicales con géneros norteños, ska, reggae y hip hop.

Otro evento interesante de este Festival de Cultura del Caribe, es una exposición colectiva de caricaturas, en el marco del II Encuentro de Caricaturistas del Caribe, que se llevará a cabo el 16 de noviembre, a las 10:30 horas, en el Centro Cultural de Playa del Carmen.

Todos estos eventos son de acceso gratuito. Para una mayor información, consulte la cartelera en la página cibernética www.festivaldeculturadelcaribe.gob.mx.

Salir de la versión móvil