Ley de Legítima Defensa permitirá contar a las familias de Q Roo con un arma de fuego

Chetumal, 22 de febrero (Infoqroo).- La llamada Ley de Legítima Defensa, que consiste en la reforma al Código Penal de Quintana Roo no será una licencia para matar o armar a la población, sino un instrumento que brinde certeza y seguridad a las familias que tengan un arma de fuego en su domicilio para su defensa, señaló el diputado Juan Carlos Pereyra Escudero.

Esa iniciativa es trabajada en coordinación con la Comisión de Justicia de la XV Legislatura y se proyecta aprobarla antes de que concluya el presente periodo ordinario de sesiones, manifestó.

El Legislador manifestó que hay diversos sectores, como empresarial del sur de Quintana Roo, que respaldan ampliamente esa iniciativa.

Pereyra Escudero agregó que la posesión, e incluso la portación de armas de fuego, están permitidas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de ahí que con las reformas al Código Penal del Quintana Roo sólo se buscará que se tipifique la “legítima defensa”.

De esa forma, se definirán las situaciones en las que un individuo puede disparar a otro que invada su propiedad sin que necesariamente tenga que enfrentar una pena corporal.

Cancún.- Reunión de trabajo “Para un Crecimiento y Desarrollo Urbano Ordenado y Sustentable del Estado de Quintana Roo”, encabezado por presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos Juan Carlos Pereyra Escudero.
Salir de la versión móvil