Con AMLO se va a combatir el rezago social y acabar con la impunidad: @LauraBeristain

Solidaridad, Quintana Roo, a 13 de septiembre del 2018.– Laura Beristain Navarrete, presidenta electa de Solidaridad, anunció que a partir del 01 de julio con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como parte de la alianza “Juntos Haremos Historia” liderada por MORENA, comenzaron las buenas noticias para este municipio el cual verá los beneficios de la cuarta transformación del país que busca abatir el rezago social, acabar con la impunidad y la corrupción desde la raíz, y devolver la tranquilidad a las familias mexicanas.

La alcaldesa electa se congratuló que como parte del cambio verdadero en el país se impulsará el Programa de Mejoramiento Urbano para atender colonias rezagadas y con alta marginación en el país en 15 ciudades, con una inversión de 10 mil millones de pesos, y donde una de las zonas beneficiadas será Playa del Carmen.

El objetivo de dicho programa consiste promover el desarrollo en colonias marginadas de la frontera, de urbes turísticas y del Valle de México, donde existen altos niveles de desigualdad.

Beristain Navarrete, manifestó que Andrés Manuel López Obrador anunció que Playa del Carmen, como sitio turístico recibe visitantes con alto nivel adquisitivo, pero, al mismo tiempo, alberga familias que viven en asentamientos irregulares en condiciones de pobreza.

Aseguró que el sureste del país, dotado de gran potencial turístico y con espectaculares paisajes escénicos será beneficiado con uno de los proyectos emblema de López Obrador, el “tren Maya”, cuya ruta se extenderá por 1,500 kilómetros y Playa del Carmen contará con una de las terminales en la trayectoria de este medio de comunicación terrestre que indudablemente vendrá a detonar la economía en la región y salir del abandono en que ha estado durante décadas.

Una que sin lugar a dudas es una gran noticia -dijo la alcaldesa electa- fue el planteamiento del presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, de derogar el capítulo II de la Ley de Aguas Nacionales referente a la participación de inversión privada y social en obras hidráulicas, y se pueda prohibir la celebración de contratos con particulares, así como el otorgamiento de concesiones totales o parciales para operar, conservar, mantener, rehabilitar, modernizar o ampliar la infraestructura hidráulica y al prestación de los servicios asociados a ésta.

“Esto abre la posibilidad de revocar la concesión del agua y el drenaje a la empresa Aguakán, concesión a la que me opuse en su momento como regidora ya que fue irregular en su origen. Me da gusto saber que contaremos con el respaldo de la ley para devolverle a los solidarenses lo que les corresponde por derecho y hoy está manos de un particular”, recalcó Laura Beristain.

Botón volver arriba