En menos de un año se registra el 2do MegaApagón en Cancún y Playa del Carmen #PenínsuladeYucatán

Fausto Adrián Palacios.  Mega apagón en la Península de Yucatán se presenta a menos de un año de haber ocurrido el más reciente (23 mayo 2017), y en ese entonces dejó sin servicio eléctrico a los estados de la Península de Yucatán que comprenden Campeche, Quintana Roo y Yucatán, afectado un millón 700 mil usuarios.

En Cancún la afectación se registró, así como en Playa del Carmen; los principales polos turísticos del caribe mexicano desde las 2 con 30 minutos de la tarde, de manera parcial  en varias regiones del municipio de Benito Juárez.

Los apagones fueron permanentes; se lograba recuperar la energía eléctrica  por espacios de media hora y volvían a quedar las calles  en medio de la penumbra.

Los semáforos por lo tanto quedaron sin funcionar, haciendo que el tráfico fuera más lento debido a que los vehículos tenían que tomar mayor distancia y precaución para seguir transitando.

El apagon se registró la tarde noche de este viernes 11 de mayo cuando la actividad en la zona de discotecas es más importante para los turistas nacionales e internacionales, sin embargo algunos centros de hospedaje pusieron en operaciones las plantas de energía eléctrica con las que cuentan.

Algunos centros comerciales como: Soriana Chedraui, Sam’s entre otros pusieron a funcionar sus plantas de energía eléctrica para continuar con su servicio.

Al momento la Comisión Federal de Electricidad no informado la causa de la ausencia de suministro eléctrico en la Península de Yucatán. Únicamente se limito a informar y pedir en sus redes sociales: paciencia a los usuarios, ya que estaban trabajando para resolver este apagon registrado en algunos puntos de la Península de Yucatán.

Por ejemplo al filo de las 9 30 pm regresó la energía eléctrica, sin embargo a los pocos minutos volvió y a los 20 minutos Cancún regresó a la oscuridad en la mayor parte, ya que mientras tanto en el estadio de béisbol Beto Ávila, jugaban los Tigres de Quintana Roo .

Botón volver arriba