SEDETUR implementó la 1ª Jornada para el mejoramiento de calidad y seguridad del transporte turístico

COZUMEL. Para fortalecer la calidad y atención de cruceristas que arriban a los puertos de Quintana Roo y que al mes de julio suman 3 millones 121 mil 253 visitantes, el gobierno de Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Turismo (SEDETUR), implementó la 1ª Jornada para el mejoramiento de la calidad y seguridad del servicio de transporte turístico.

Ante la presencia de la Sra. Michele Paige, presidenta de la Florida Caribbean Cruise Association, el sindicato de taxistas de Cozumel, el sindicato de taxistas de Mahahual, la asociación de arrendadoras de vehículos de Quintana Roo y la asociación de autos de Cozumel, suscribieron el Decálogo del Transporte Turístico.

La secretaria de Turismo Marisol Vanegas destacó que dicho Decálogo promueve y sensibiliza a los prestadores de servicios para que se mantengan informados sobre los aspectos de seguridad como el uso de cinturón, la forma correcta de actuar en casos de emergencias y las tarifas aplicables por los servicios que se presten a nuestros visitantes.

También incluye los lineamientos y principios básicos bajo los cuales los operadores de vehículos que presten el servicio de transporte a turistas deben operar. «La seguridad del pasajero es y debe el mayor compromiso del sector transporte, la satisfacción de nuestros visitantes implica atenderlos con calidad, cortesía y ser nosotros mismos actores del cambio con capacitación constante y por tanto mejorar los ingresos y estancia», destacó la titular de la SEDETUR.

Durante la 1ª Jornada por el mejoramiento de la calidad y seguridad del servicio de transporte turístico a cruceristas, Liliana Calderón, Directora de Capacitación y Cultura Turística de la SEDETUR, presentó el Programa de Capacitación a Transportistas y destacó la importancia de la certificación «T» que promueve la Secretaría de Turismo.

Nellif Domínguez, encargado del Despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel expuso la importancia del cinturón de seguridad en taxis y transportadoras. Tras destacar los compromisos y nuevas estrategias para brindar un mejor servicio por parte de los operadores de taxis, Miguel Alonso Marrufo, secretario del Sindicato de Taxistas de Cozumel informó que este gremio cuenta con 765 unidades, de los cuales 56 se encuentran especializadas y son conducidas por guías de turistas certificados por la SECTUR.

La secretaria de Turismo expresó que el turismo a destinos como Cozumel continúa creciendo, prueba de ello es que en el mes de agosto, el Grupo aeroportuario del Sureste (ASUR) reportó 48 mil 825 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 19%, respecto al volumen de pasajeros aéreos en mes de agosto de 2017. Y en el acumulado de enero-agosto, al aeropuerto reportó 428 mil 193 pasajeros, 5.6% más que en el mismo periodo de enero-agosto de 2017.

«Queremos sí, más turistas, y visitantes que gasten más. Y por eso, debemos todos esforzarnos en cada vez mejores, responsables, comprometidos y atentos para atender a nuestros visitantes y brindarles como hasta hoy, memorables experiencias de vida en esta fantástica isla de las golondrinas», concluyó Vanegas Pérez.

Botón volver arriba