Los trabajadores de Cancún listos para atender al turismo; Machuca

Cancún Q. Roo.- El Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en el municipio de Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, afirmó que Cancún, está listo para recibir al turismo, después del paso de la Tormenta Tropical “Rina”.

El líder de la CROC, señaló que la población de Cancún, cuenta con una gran cultura sobre los huracanes, además de que existe mucha información con respecto a estos fenómenos hidrometeorológicos.

Comentó que el polo turístico si vivió una noche con fuertes vientos, tal y como ya lo había dicho el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, vientos cercanos a los 100 kilómetros por hora, pero ahora Rina ya no representa ningún peligro para Cancún.

Recalcó que el destino está de pie y reactivado en su funcionamiento y sin afectaciones ni en la infraestructura turística, ni en los arenales, por lo que invitó al turismo tanto nacional como internacional a visitar este hermoso polo turístico del Mar Caribe.

Indicó que la CROC en Cancún, cuenta con un promedio de 42 mil afiliados al sindicato, a los cuales han recibido cursos de capacitación en caso de un huracán por parte de las empresas, en las que laboran por lo tanto saben cómo deben de actuar y prevenir  este tipo de fenómenos naturales tanto en sus áreas de trabajo como en sus hogares.

Dijo que desde el pasado miércoles, ante la cercanía del huracana Rina, que después se degrado a Tormenta Tropical, la CROC gestiono que se les adelantara a sus afiliados al sindicato, el pago de las propinas que regularmente se paga los días lunes y martes, así mismo como el adelanto de parte del pago de la quincena.

Destacó que afortunadamente hoy salió un sol resplandeciente y los trabajadores de las diversas empresas realizaron limpiezas en sus áreas en donde laboran, como el retiro de las tablas que protegían las ventanas y volvieron a la normalidad.

Botón volver arriba