Veleristas quintanarroenses representarán a México en la “Orange Gold”

Los veleristas quintanarroenses Alex Torres y Johanna Diego, se preparan para representar a México durante el “Orange Gold” de vela, que se realizará en Miami Florida, del 27 al 29 de diciembre.

Alex Torre atleta del Semillero Mayakoba y Johanna Diego, pertenecen a la escuela de vela de Puerto Aventuras y son los mejores ranqueados de Quintana Roo y disputan el Campeonato Nacional pars ganar el derecho de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán el próximo año en Buenos Aires, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Estatal de Vela, Miguel Ángel Pani Can.

Con este evento cierra el año deportivamente la vela quintanarroense para iniciar el 2018 con los preparativos de la Olimpiada Nacional.

El gran evento para Quintana Roo será la organización del Campeonato Norteamericano que se realizará del 23 al 27 de mayo, explicó Miguel Pani.

LA TRAYECTORIA DE ALEX Y JOHANNA

Alex Torres consiguió la medalla de plata para Quintana Roo en la Olimpiada Nacional 2017, luego participó en el Campeonato Europeo en julio donde logró el quinto lugar, posteriormente compitió en el Campeonato Mundial donde culminó en el lugar 19, en la categoría Bic Techno.

Johanna Diego es medallista de bronce en la Olimpiada Nacional 2017. También participó en el Campeonato Europeo así como en el Campeonato Mundial en la modalidad RSX.

Botón volver arriba