Mexicana aún si fecha para volar desde Cancún

Cancún Q. Roo.- Si bien Med Atlántica es el nuevo propietario de la empresa Mexicana de Aviación, que desde hace año y medio dejo de operar, el Delegado Sindical de Trabajadores de Tierra de Mexicana, Gonzalo Cetina Olivera, manifestó que aun no hay una fecha exacta para despegar, pero de hacerlo será con al menos 6 frecuencias diarias.

“Yo espero por lo menos, así era mas o menos iniciando por lo menos unas seis operaciones al día, esperemos que así sea pues eso representaría una contratación inicial tal vez como era inicialmente unas 10 personas pero imagínate de 138 que éramos”

Si bien se prevé que en el mes de abril Mexicana vuelva a operar, solo lo hará con 20 empleados de 138 con lo que contaba antes de que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes les prohibiera volar, y a lo largo de un año tener una plantilla de 70 personas.

De los 9 aviones, con lo que cuenta el grupo solo utilizaran 7 quedando el resto de reserva, siendo Cancún uno de los principales destinos con conexión a Estados Unidos, explico Gonzalo Cetina.

“Miami, Los Angeles, San Antonio, New York, las Vegas, la Habana, muy importante para Mexicana siempre ha sido, de aquí de Sudamérica esta Costa Rica, Colombia y en México obviamente rutas como Cancún México, Guadalajara Monterrey son de las rutas mas fuertes”

Estas rutas estaban programadas para cuando se resolviera el conflicto, pero falta ver la decisión de los nuevos inversionistas.

Fuente Enfoque Radio / Fausto Adrián

 

Salir de la versión móvil