Leslie Hendricks renuncia a la UT, después de 6 años; ahora va a la escena política

En reunión extraordinaria del Consejo Directivo, la rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún, Leslie Hendricks Rubio, presentó su renuncia al cargo que ocupó durante siete años al frente de esta casa de estudios, al señalar sus aspiraciones políticas e interés de participar en la próxima contienda electoral.

En atención a lo que establecen las leyes electorales en cuanto a la separación de los cargos públicos para quienes aspiren a un cargo de elección popular que debe suceder antes del 6 de marzo, es que Hendricks Rubio tomó la determinación de presentar su renuncia como rectora de la UT Cancún, tras haber concluido dos periodos en esta encomienda.

“Estoy cumpliendo, en atención a esto, estoy separándome del cargo con la anticipación que se marca y, es por eso que presenté ante el consejo directivo mi renuncia al cargo de rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún”, expresó.

En dicha reunión en la que estuvieron presentes representantes de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), se determinó que será el Dr. Javier Villanueva Marrufo, quien se quedará como encargado de despacho de la rectoría de la UT Cancún, en tanto el consejo directivo define la terna de quienes el gobernador Roberto Borge seleccionará al titular de esta casa de estudios.

Hendricks Rubio indicó que de acuerdo con el decreto de creación de la casa de estudios lo que corresponde es que el consejo directivo, como máximo órgano de la universidad, definir la terna de las personas entre las que se estará eligiendo el nuevo rector de la UT Cancún.

En cuanto a los resultados obtenidos a lo largo de su gestión como rectora de la UT Cancún, mencionó que se tuvieron importantes avances en ampliación de la matrícula escolar, de infraestructura, en la participación de docentes y alumnos en programas de movilidad internacional y sobre todo en contar con programas de estudio con pertinencia para el sector laboral.

“El reto también estaba en la consolidación de los programas educativos, en el crecimiento de la matrícula, en abatir o mejorar los índices de deserción y retención, de reprobación, y ha sido un gran trabajo de parte de todos los docentes y del personal administrativo de diseñar mejores políticas dentro de la Universidad para que podamos brindar servicios de calidad a todos nuestros estudiantes”, subrayó.

Como parte de su despedida al frente de esta universidad, la ahora ex rectora hizo un recorrido por cada uno de los edificios del campus para agradecer de viva voz a los docentes, personal administrativo y también a los alumnos por formar parte de la comunidad y orgullo UT Cancún, recordando que gracias a su esfuerzo, empeño y compromiso, es que la universidad cuenta con amplia aceptación por parte de la sociedad cancunense.

En tanto la comunidad universitaria, le rindió un aplauso en reconocimiento a su liderazgo durante los últimos siete años, durante los cuales demostró su compromiso por hacer de la UT Cancún, un orgullo para quienes estudian y trabajan en ella.

Salir de la versión móvil