Nacen 2 jaguares en nayarit

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa del nacimiento en cautiverio de  dos jaguares  (Panthera onca) macho y hembra, cuyos padres fueron rescatados al ser entregados de manera voluntaria por particulares y canalizados por la Procuraduría  al cocodrilario llamado “La Palma”, ubicado en el municipio de San Blas, Nayarit.

De los dos cachorros felinos la PROFEPA constató que se encuentran en condiciones físicas estables y en el cocodrilario   se les brindan los cuidados necesarios de alimentación y salud.

La madre de los  críos lleva el nombre de “Jungla”, la cual fue entregada voluntariamente por una persona a la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad en enero de 2015. Al jaguar macho, padre de los cachorros, se le conoce como “Diego”, mismo que proviene de otra entrega voluntaria en el municipio de Bahía de Banderas, en 2014.

Ambos ejemplares procrearon un cachorro macho el pasado mes de junio del 2015 que desafortunadamente murió por falta de atención de la madre.

Los cachorros de jaguar fueron atendidos y observados por el médico veterinario que presta sus servicios en el mencionado PIMVS, el cual continuará con la observación e inspección del crecimiento y sano desarrollo de los ejemplares en cita; ello, hasta en tanto las autoridades centrales instruyan el destino final de los mismos.

El día 09 de enero de 2016, personal de la PROFEPA realizó visita al cocodrilario PIMVS “La Palma”, con la finalidad de verificar las condiciones en que se encuentran dichos ejemplares; por lo que se constató que tienen óptimas condiciones de salud.

Salir de la versión móvil