Más de 600 estudiantes de la UT Cancún se titulan en TSU

Cancún, Quintana Roo a 23 de octubre de 2015.- Un total de 656 estudiantes de los 10 programas educativos como Técnico Superior Universitario que ofrece la Universidad Tecnológica de Cancún concluyeron sus estudios en este nivel, y un alto porcentaje da continuidad a sus estudios para obtener su título como licenciado o ingeniero, destacó la rectora de la institución, Leslie Hendricks Rubio.

“Arriba del 80 por ciento de los alumnos han manifestado su interés por continuar sus estudios para obtener una licenciatura o una ingeniería. Muchos de ellos, tras haber realizado sus estadías en diferentes empresas, ya tienen incluso un trabajo y al empezar a estudiar la continuidad de estudios, sus clases son por la tarde y esto les permite tener un empleo por la mañana”, comentó la rectora.

Y es que el diseño del programa de estudios que está enfocado en un mayor trabajo práctico que teórico, dijo les permite a los jóvenes involucrarse a través de las prácticas profesionales y estadías con el sector productivo, lo que propicia que los jóvenes consigan empleos de su área de estudio.

En este sentido, precisó que de acuerdo con las estadísticas de la universidad es que cerca de un 70 por ciento de los jóvenes que egresan consiguen un empleo antes de cumplir el año de haber salido de la escuela, sobre todo en áreas afines a sus carreras; lo cual baja el índice de desempleo que tienen egresados de otras universidades tradicionales, que muchas veces obtienen empleo pero en otras áreas de la carrera que estudiaron.

En el marco de la ceremonia de graduación efectuada en las instalaciones del Centro de Convenciones de Cancún, la rectora expresó su orgullo a los jóvenes egresados, además del reconocimiento para el cuerpo académico, ya que el esfuerzo conjunto ha dado buenos resultados para que cada vez sean más quienes concluyan y sigan con sus estudios de nivel superior.

“Este es el objetivo principal por el que trabajamos todos en la Universidad Tecnológica de Cancún que es formar jóvenes como Técnicos Superiores Universitarios, como Licenciados e Ingenieros, así que lo vemos como el cumplimiento de nuestro trabajo y nos sentimos muy orgullosos de ellos”, enfatizó.

Ante la comunidad académica de la UT Cancún, empresarios, así como de los alumnos egresados y sus familiares, la rectora recordó que el Técnico Superior Universitario (TSU), es un profesionista situado en el nivel 5B de la Clasificación Internacional objeto y resultado del modelo de Educación Técnica Superior Normalizada de la UNESCO, quien cuenta con capacitación técnica y humana para ejercer diversas funciones en las empresas que lo contraten; ya que gracias al modelo más práctico que teórico, ya han contribuido con 525 horas de prácticas profesionales al sector productivo.

Cabe mencionar que a la ceremonia de graduación acudieron Erika Tecuanhuey Izquierdo, coordinadora de Educación Media, Superior y Capacitación para el Trabajo en la zona norte, así como el secretario académico de la UT Cancún, Antonio Pérez, y los directores de las divisiones de Gastronomía, Turismo, Ingeniería, María de Lourdes Sánchez, Arturo García y Gino Madrazo,, respectivamente.

Salir de la versión móvil