Cozumel busca ampliar mercado turístico en Europa y Sudamérica con ¨Mundo Maya 2012¨

Cancún, Quintana Roo, 27 de enero.— Con el propósito de ampliar el mercado turístico y aprovechar el posicionamiento que tiene Mundo Maya 2012 a nivel internacional, se incrementará en este año la promoción de los atractivos de Cozumel, en Europa y Sudamérica.

Así lo dio a conocer el director del Fideicomiso de Promoción Turística de este destino, Ignacio Cureño Muñoz, quien destacó que en la labor de difusión se destacará la zona arqueológica de San Gervasio y la Travesía Sagrada Maya que se realiza cada año en mayo.

Una vez establecida esta campaña en tales mercados, dijo, se mantendrá en todos los años con la finalidad de ampliar el número de visitantes para la ínsula; “la idea principal es ya promocionarnos en Europa y Sudamérica en este 2012  que se prevé con grandes expectativas de afluencia turística”, complementó.

Resaltó que durante la edición 32 de la Fitur, en Madrid, España, se concretaron varios acuerdos a favor del sector turístico de Quintana Roo, razón por la cual Cozumel debe aprovechar la cercanía de los grandes destinos como Riviera Maya y Cozumel para atraer al segmento internacional que los visita.

Cureño Muñoz dijo que el mercado de bodas y buceo, son de los dos rubros consolidados para la isla, “pero la consigna es ser el número uno en Latinoamérica para este 2012 en lo que se refiere al turismo de buceo”, enfatizó.

Con todos los programas de promoción que se llevarán al cabo este año se prevé un incremento del 5 por ciento de ocupación hotelera para el destino, y para la presente temporada invernal se estima cerrar con un 70 por ciento de ocupación, concluyó.

Salir de la versión móvil