Fredy Marrufo inaugura actividades culturales con motivo del “Día de Muertos”

Fredy Marrufo altaresCOZUMEL, 01 de noviembre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, inauguró las actividades culturales con motivo del “Día Muertos”, que se desarrollaron en el teatro al aire libre del “Parque Quintana Roo”.

Con el objetivo de fomentar y preservar esta tradición, la Dirección Municipal organizó como cada año el Concurso de Altares Interdependencias, como un homenaje a los fieles difuntos, donde varias instancias del gobierno municipal participaron.

En el acto inaugural, el Alcalde estuvo acompañado también por el Coronel Jorge Domínguez Guell, Agregado Militar, Naval y Aéreo de la Embajada de Chile en México; la regidora Genny Canto Canto, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes; el Subteniente Claudino Ramiro Hernández, en representación de la Guarnición Militar; el Teniente Ausencio Gómez, en representación del sector naval, y Manuel Alcocer Angulo, director municipal de Cultura.

Posteriormente, Marrufo Martín encabezó un recorrido por cada una de las representaciones que participaron en el “Concurso de Altares Interdependencias”, entre ellas uno que se denominó el Altar Municipal “Zona de Xochimilco”.

Conviene señalar que el jurado calificador le dio el triunfo a la Dirección de Desarrollo Social, por ser una de las muestras que destacó por recrear fielmente la tradición del “Día de Muertos”, lo cual se observó en cada uno de los elementos que conformaron el altar.

Mientras que la segunda posición fue para la Dirección de Educación, seguida de la Dirección de Atención a la Juventud. Asimismo, se entregó un reconocimiento por su participación a Oficialía Mayor y a las direcciones de Ecología y el DIF.

Posteriormente, las autoridades e invitados, junto con representantes de la fundación “Mi último deseo”, asistieron a la puesta en escena denominada “La Llorona”, en la que el teatro y jazz se unieron para otorgar una exquisita presentación que arrancó los aplausos del público en general en el teatro al aire libre del Parque Quintana Roo. La obra es un montaje de Carlos Larrea y Kareli Zapata, con la participación de 30 actores y bailarines.

Salir de la versión móvil