El padrón catastral de Tulum, es desarrollado con tecnología de vanguardia

Tulum, 14 de junio del 2022.- El Ayuntamiento de Tulum que preside Marciano Dzul Caamal, profesionaliza y actualiza el padrón catastral con tecnologías de vanguardia para el fortalecimiento de las finanzas municipales.

Este día, personal de la dirección municipal de Catastro encabezado por Rubén Raziel Ek Cruz llevaron a cabo el levantamiento fotogramétrico de Tulum en un área de 121 kilómetros cuadrados, a bordo de una aeronave tripulado a 8 centímetros de resolución, Control Terrestre de apoyo al vuelo, poligonal monumentada, así mismo a la Red Geodésica Nacional Activa y al Sistema Geodésico Vertical, Restitución digital en 3D en estaciones fotogramétricas sobre pares estéreo aerotriangulados y Ortofoto digital a 8 cm de resolución.

Las actividades se realizan con el fin de establecer una mejora hacendaria mediante la profesionalización y actualización de la base catastral, utilizando tecnologías modernas para el fortalecimiento de las finanzas municipales.

Estas medidas permitirán incrementar la recaudación del impuesto predial, de manera justa y equitativa, ampliando la base de contribuyentes y calculando correctamente el monto correspondiente.

Salir de la versión móvil