Fomentan en Solidaridad la prevención oportuna del cáncer de mama

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 21 de octubre de 2021.- El gobierno municipal que encabeza Lili Campos Miranda, realizó una serie de pláticas y conferencias para sensibilizar y concienciar a las mujeres de Solidaridad, sobre la importancia de realizarse un examen de autoexploración de mamas, con la finalidad de detectarlo a tiempo.

Lo anterior, se llevó a cabo en el nuevo Palacio Municipal, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en donde la titular de la coordinación de Equidad de Género, Judith Matus Quiam, fungió como anfitriona de la conferencia impartida por la doctora Carla García.

La ponente detalló que este mal constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial, ya que de acuerdo a las estadísticas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos. Su pronóstico a tiempo incrementa sus posibilidades de curación hasta en un 100 por ciento.

Asimismo, precisó, que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, razón por la cual es de vital importancia realizar una evaluación regular de los senos, por lo que hizo hincapié en la necesidad de detectar oportunamente dicho cáncer.

Salir de la versión móvil