Enfrentamiento entre grupos delincuenciales cobra la vida de dos extranjeros en Tulum

Tulum.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que inició la carpeta de investigación 149/2021 relacionada a los hechos ocurridos en el municipio de Tulum donde dos personas -de origen extranjero- perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas por proyectiles de arma de fuego.

Primeras investigaciones establecen que, derivado de un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo, la noche de este miércoles 20 de octubre, las 5 personas que se encontraban al interior de un restaurante fueron lesionadas al momento de ocurrir el enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales.

De inmediato, paramédicos y rescatistas acudieron al lugar ubicado en la calle Centauro en la zona centro de Tulum para proporcionar primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a un hospital para su atención médica.

Una persona de origen extranjera perdió la vida en el lugar y posteriormente, una mas falleció en el hospital.

Las 3 personas extranjeras que resultaron heridas en el establecimiento son atendidas en hospitales.

Inmediatamente que se reportó el hecho se activaron los protocolos de seguridad y con la tecnología del C5 se logró ubicar a uno de los agresores el cual también fue lesionado y hospitalizado.

A través de la Dirección de Atención a Víctimas de esta Fiscalía se está estableciendo comunicación con los representantes consulares de las víctimas.

El fiscal del Ministerio Público llevó a cabo el aseguramiento del inmueble para realizar los actos de investigación correspondientes.

Desde el momento en que se tomó conocimiento de esta agresión, Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo realizan las entrevistas pertinentes y peritos especializados recaban las evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación con el propósito de identificar, ubicar, capturar y llevar ante tribunales a los probables participantes de estos hechos delictivos.

Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Quintana Roo.

Salir de la versión móvil