Llaman a turistas a prevenir Covid-19 con campaña en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 05 de agosto del 2021.– El gobierno de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, a través de la Secretaría de Turismo, impulsa el programa “Guardianes del turista”, donde se lleva a cabo una campaña que incluye recomendaciones a visitantes nacionales y extranjeros para prevenir contagios por COVID-19, así como medidas de seguridad.

La titular de la Secretaría de Turismo, Patricia Medina Zamora, explicó que esta campaña se enfoca a promover medidas de seguridad e higiene a través de redes sociales, así como folletos y poster en pantallas de acrílico colocadas en la zona centro y turística de Playa del Carmen, que contienen recomendaciones a los visitantes que llegan al destino, enfocadas a los protocolos sanitarios, así como tips para su seguridad y a quién dirigirse en caso de necesitar ayuda.

Explicó que, en la presente temporada vacacional de verano, se espera la llegada de un 60 % de turismo extranjero, sobre todo estadounidense, y un 40 % de visitantes connacionales.

Por otra parte, durante estos últimos días, la ocupación hotelera se ha elevado al 64.08%, lo cual ratifica a Solidaridad como uno de los destinos preferidos por el turista que visita la entidad.

Con el objetivo de coadyuvar a elevar la confianza del turista en Solidaridad, el gobierno de Laura Beristain continúa reforzando programas y campañas enfocadas a garantizar la salud y la seguridad de turistas y locales, al tiempo que se reactiva la economía del municipio.

Salir de la versión móvil