Excelente ocupación hotelera en Solidaridad gracias a medidas sanitarias

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 10 de julio de 2021.- Como parte de las estrategias a favor de la reactivación económica, el gobierno de Laura Beristain Navarrete continúa aplicando medidas de higiene para mantener estable la curva de contagios y, a su vez, fortalecer a Playa del Carmen como destino seguro para los visitantes, lo que se traduce en una ocupación hotelera promedio del 60 % en la presente temporada vacacional.

La titular de la Secretaría de Turismo municipal, Patricia Medina Zamora, informó al respecto que lo anterior se ha conseguido gracias al impulso de la campaña “Libre de Brotes” que la administración de Laura Beristain aplica desde el inicio de la contingencia, lo que ha permitido contar con toda una red hospitalaria a disposición de la población, en paralelo con la campaña de sanitización.

Agregó que otro factor que ha contribuido a la reactivación del sector es que Solidaridad cuenta con los sellos “Safe Travels” como destino seguro para viajeros, en tanto las cámaras representativas del sector gastronómico, como Canirac, aplican los protocolos denominados “Estamos Cubiertos” y “Mesa Segura”.

Cabe mencionar que, en el caso de la industria hotelera, se aplican regulaciones de higiene de alto estándar debido a que el municipio cuenta con el mayor número de hoteles de cinco diamantes en el país.

Se espera que a Quintana Roo arriben 6 millones de visitantes en la segunda mitad del 2021. En mayo de 2021, por su parte, los hoteles de la Riviera Maya registraron una ocupación promedio de 53,3% y al mes de julio subió al 59.9%.

Como resultado de este esfuerzo conjunto con la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno, la administración municipal que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete avanza en la reactivación económica, priorizando la salud de los turistas y locales.

Salir de la versión móvil