Zofemat lista para la temporada de sargazo en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo a 04 de marzo de 2021. – Ante el inicio de la temporada de arribo de sargazo, el gobierno de Isla Mujeres que preside Juan Carrillo Soberanis se declaró listo para hacerle frente a este fenómeno de la naturaleza, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

La titular de la dependencia en mención, Kerem Pinto Aguilar, explicó que, gracias a las gestiones de la actual administración, hoy por hoy se cuenta con una maquinaria especial para el retiro de las algas pardas, lo que ha venido a eficientizar las tareas de los trabajadores.

“Las cuadrillas de la Zofemat a diario realizan trabajos de limpieza en nuestras playas, el poco sargazo que recala en nuestras costas es retirado de manera inmediata para mantener la belleza de nuestros balnearios y gracias a las gestiones de nuestro presidente, hoy contamos con una maquinaria especial que nos ha ayudado mucho para el retiro de estas algas”, comentó.

Explicó que, de acuerdo con los pronósticos, este año se espera muy poco arribo de sargazo a las costas del Caribe y Quintana Roo, según lo anunciado por la secretaría de Marina-Armada (Semar) de México, lo que viene a dar un respiro al sector turístico, en medio de la pandemia por el coronavirus.

“Esperamos que para esta temporada la presencia de sargazo en nuestras costas sea dentro de un rango de medias a bajas cantidades, y con la experiencia de años anteriores, la capacidad y las herramientas con que contamos, podamos hacerle frente, manteniendo las playas siempre limpias”, finalizó.

Salir de la versión móvil