Borge se reunión con el Director de Fonatur, previo a su gira de trabajo por Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 17 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo esta noche, en la Casa de Gobierno, una reunión con el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Martín Gómez Barraza, previa a la gira que el funcionario realizará mañana por este destino turístico.

 

El jefe del Ejecutivo destacó en la reunión el importante papel que el Fondo ha jugado en el desarrollo de Cancún, el primer Centro Turístico Integralmente Planeado del país y señaló que apoya la permanencia del organismo, que aún tiene mucho que aportar a la actividad turística del país.

 

Roberto Borge agradeció, además, que el funcionario haya venido para constatar la mala planeación del muro que se construye sobre el camellón del llamado puente Calinda, obra que ha generado inconformidad entre los cancunenses, prestadores de servicios y turistas porque obstruye la visión del mar y la Laguna Nichupté.

 

—El principal atractivo de Quintana Roo es la naturaleza y esa obra impide su disfrute —destacó—. Apoyamos a quienes piden su demolición.

 

Además, el Gobernador destacó la importancia de concluir las obras en la Marina Cozumel, inaugurada en marzo pasado, obra en la que se invirtieron unos 350 millones de pesos, pues con sus cien posiciones para embarcaciones privadas turísticas contribuirá a la integración de la isla al circuito náutico del Caribe y será detonante de millonarias inversiones.

 

La marina se construyó en una superficie de 43 hectáreas y a futuro se considera  área comercial, hotelera y residencial, ciclopista, club de playa, plazas recreativas, rampa de botado, malecón perimetral, malecón turístico, marina seca y canal de acceso.

Botón volver arriba