Cozumel brinda más de 500 puestos de trabajo para adultos mayores y personas con discapacidad

Cozumel, 17 de noviembre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, puso en marcha la “9ª Jornada Estatal por el Empleo 2015”, en el parque Quintana Roo, en la que se ofertaron más de 500 plazas laborales locales y de otros municipios, donde por primera ocasión se incluyeron vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores.

Acompañado por el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS), Enoel Isaías Pérez Cortés, así como por el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Patricio de la Peña Ruíz de Chávez, el Edil externó su gratitud tanto a las empresas como a los buscadores de empleos, por hacer de esta actividad todo un éxito.

Destacó que es compromiso de los tres órdenes de gobierno formar esta sinergia para que existan centros donde se concentren las oportunidades de trabajo que hay en la isla y en esta ocasión gracias al compromiso social de las empresas que han tomado el rol de ser inclusivas, también se está poniendo en oferta algunas oportunidades de trabajo para personas con discapacidad y adultos mayores.

Marrufo Marín, exhortó a los buscadores de empleo que en esta ocasión tuvieron la oportunidad de concretar uno formal, atesorar este logro, poniendo su mayor esfuerzo para conservarlo, pero sobre todo para cumplirles a sus familias y brindarles un mejor bienestar.

Por su parte, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS), Enoel Isaías Pérez Cortés, externó su reconocimiento al Gobernador del Estado, Roberto Borge Martín y al Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, por trabajar unidos en busca de mejorar la calidad de vida de las familias, en este caso de Cozumel.

Asimismo, resaltó que en esta jornada que se realiza de forma simultánea en todo el estado, se están ofertando más cinco mil puestos de trabajo, incluyendo más de 300 plazas para adultos mayores y personas con discapacidad.

De igual forma anunció que el Gobierno Federal que encabeza, Enrique Peña Nieto, puso en marcha el programa para personas con discapacidad “Hogar a tu medida”, que busca dar vivienda a los mexicanos que necesitan mejorar su calidad de vida a través de un kit especial en sus créditos de vivienda ante el Infonavit, con el que podrán adquirir una vivienda o modificar las que ya tienen para que se acoplen a sus necesidades.

En la exposición de motivos, el coordinador general del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo, Enrique González Contreras, expuso que esta es la quinta de seis ferias del empleo que se están organizando en todo el estado en esta “9ª Jornada Estatal por el Empleo”, en esta ocasión con 509 vacantes en Cozumel, la cual ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno Municipal y las empresas participantes.

Cabe destacar que el objetivo principal de esta jornada por el empleo es brindar espacios de fácil acceso, con el que se espera que el tiempo de búsqueda se simplifique y sea eficiente en el proceso de contratación, lo que da como resultado el incremento en las divisas a las familias, y se vea reflejada en una mejor calidad de vida.

En este evento también estuvo presente, el representante del Gobierno del Estado en Cozumel, Germán García Padilla; el séptimo regidor Presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, Roberto Olán Carrera; el noveno regidor Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Ramón Escalante Cervera y el encargado del despacho de Desarrollo Económico, Erick Cruz Hernández, quienes junto al Edil y los demás invitados, efectuaron el corte del listón y realizaron un recorrido por los diversos stands.

Al término del protocolo inaugural, El Presidente Municipal acompañado de las autoridades en mención así como del directro de Turismo, Juan González Catelán y la Primera Regidora Margarita Vázquez Barrios, realizó un recorrido por los módulos instalados en el parque Quintana Roo en los que las diversas empresas ofertaron las plazas de empleo.

jornada cozumel

Botón volver arriba