Rinden protesta las nuevas vocales del INE en Q Roo

En Sesión Extraordinaria de Junta Local Ejecutiva, este lunes 17 de abril, la delegada del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, Lic. Claudia Rodríguez Sánchez, les tomó la protesta de ley a la Mtra. Karen Amezquita Pavía y la Lic. Rubí Pacheco Pérez como Vocales de Organización Electoral y del Registro Federal de Electores, respectivamente.

 

El punto único del orden del día de la sesión de Junta Local, correspondió a la toma de protesta de las vocales antes mencionadas; en su intervención la Delegada del INE comentó que en Sesión Extraordinaria celebrada el 4 de abril de 2017, la Junta General Ejecutiva aprobó la designación de los ganadores de la Primera Convocatoria del Concurso Público 2016-2017, para las personas aspirantes que obtuvieron las mejores calificaciones para incorporarse al Servicio Profesional Electoral del INE y, ocupar cargos distintos a los de Vocal Ejecutivo.

En dicho acuerdo se designó como ganadoras a las ciudadanas Karen Marisol Amezquita Pavía y Rubí Pacheco Pérez como vocales de Organización y del Registro Federal de Electores, respectivamente, de la Junta Local Ejecutiva en Quintana Roo.

 

Es importante señalar que con éstas designaciones la Junta Local del INE en la entidad, se encuentra totalmente integrada para organizar el Proceso Electoral 2017-2018, mismo que dará inicio en el  mes de septiembre.

 

Para finalizar Rodríguez Sánchez, agradeció y reconoció el trabajo que realizaron durante siete meses el Lic. Jorge Humberto Delgado Ramírez, quien hasta el pasado 15 de abril se desempeñó como el Encargado de Despacho de la Vocalía de Organización Electoral, cumpliendo de manera oportuna los trabajos establecidos por la Dirección Ejecutiva de esa área, entre las que se encuentra la destrucción de la documentación  electoral de la elección de 2015-2016, estudio de los materiales electorales a usarse en la próxima elección, entre otras; asimismo agradeció los trabajos realizados por el Juan Martín Armas Zárate, Encargado de Despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores, en la que se destacó el consenso logrado con los partidos políticos para la distritación federal en la que la entidad obtuvo un Cuarto Distrito Electoral.

Botón volver arriba