Vinculan a proceso a presuntos asesinos de empresario quintanarroense en Yucatán

Mérida, 1 octubre (Infoqroo).– El Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Progreso, vinculó a proceso a los ciudadanos J.A.R.C., W.H.S., C.A.M.A. y a la ciudadana C.M.C.D. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos en un restaurante en la localidad de Chicxulub Puerto, donde perdió la vida el empresario quintanarroense J.H.F.H.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso de los cuatros involucrados, por lo que el Juez de Control (no idetificado), tras evaluarlas, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses.
Una vez vinculados los indiciados a proceso, la fiscalía informó que dispone de un plazo de cierre de investigación de tres meses, tiempo durante el cual continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación jurídica de los indiciados.
La carpeta de investigación de la causa penal 51/2018 indica que los hechos ocurrieron el pasado 23 de septiembre, cuando los indiciados llegaron a un restaurante en la citada localidad, donde estaba J.H.F.H., a quien presuntamente atacaron con armas de fuego, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Los ahora vinculados llegaron, de acuerdo con las evidencias preliminares, exprofeso desde Quintana Roo, para ultimar a su víctima en un caso que estaría relacionado con el crimen organizado.

Botón volver arriba