Continúan operativos de inspección a comercios ambulantes

CANCÚN, Q. Roo, 11 de agosto de 2018.-  El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Comercio en la Vía Pública trabaja de la mano con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)  quienes se encargan de verificar y hacer cumplir las normas que rigen a los vendedores ambulantes.

Christian Solórzano Amezcua, Director de la dependencia municipal, indicó que desde el primer día de la actual administración municipal se tuvo un acercamiento con la ciudadanía así  como con las diferentes autoridades estatales y federales para trabajar en conjunto  en beneficio de la ciudadanía benitojuarense.

Con Cofepris se apoyan para la cuestión de verificación sanitaria  y tarjetas de salud, así como de sus grupos de inspectores  refuerzan, por ejemplo, la temporada vacacional a efecto del incremento de vendedores ambulantes.

Asimismo, informó que por medio del Comité dictaminador y la Comisión de Comercio y Asuntos Agropecuarios que preside el Regidor, Melitón Ortega, han propuesto cambiar la imagen de los puestos de aluminio, que son hasta cierto punto poco útiles por su estructura tosca y de material pesado que, de no prosperar un negocio se cierra y queda abandonado en la vía pública creando mala imagen.

También, indicó que continúan  atendiendo reportes de la ciudanía  la más recurrente dijo son los comercios en los que llegan vendedores ambulantes y se crean conflicto entre el comercio local y el vendedor ambulante.

Añadió que además de la colaboración con Cofepris, trabajan con Policía Preventiva y el DIF Municipal para disminuir el índice en cuanto al trabajo infantil mediante actos de malabarismo o baile en semáforos de ciertas avenidas, y de esta forma mejorar la vida de infantes en las estancias correspondientes y por otro lado cuidando el aspecto del municipio.

Por último, añadió que continuarán trabajando con la ciudadanía hasta el último día de gestión en sus múltiples actividades y que actualmente, se encuentran en la recta final haciendo un cierre de administración transparente.

Botón volver arriba