Propone un nuevo estudio de movilidad para Chetumal: @FernandoZelayaE

Chetumal, Quintana Roo, a 01 de junio de 2018.- El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Fernando, “El Chino” Zelaya propuso la instrumentación de un nuevo estudio de movilidad para Chetumal y su zona conurbada con el objetivo de solucionar de fondo el problema del transporte público que ha afectado, por lo menos en los últimos nueve años a la economía y el bienestar de las familias capitalinas.
Recordó que el más reciente estudio de las condiciones de movilidad de la capital del estado data de hace aproximadamente 14 años y las condiciones han cambiado de manera considerable, además de que el fracaso económico obtenido por las últimas tres empresas que operaron el servicio, se debió en gran medida al mal trazo y diseño de las rutas hasta hoy establecidas.
“El Chino” Zelaya expresó que no es posible colocar en las mismas rutas a camiones y combis colectivas porque se genera una competencia desigual, además de que no se atienden otros sectores de la ciudad que presentan demanda de este tipo de servicio.
Detalló que como resultado del nuevo estudio de movilidad se rediseñarán las rutas y se establecerá en cada una de ellas el tipo de transporte que se requiere, ya que señaló que, por ejemplo, desde Calderitas cada día se transportan alrededor de dos mil personas hacia el centro de Chetumal, en tanto, que en otras colonias la movilidad es de hasta 300, lo que significa que la capacidad de las unidades debe ser diferenciada de acuerdo con cada región de la ciudad.
Anunció que como presidente municipal trabajará de la mano del Instituto de Movilidad que se creará en breve para que haya una inversión sustancial en el mejoramiento de banquetas, esquinas incluyentes, ciclopistas, y transporte público que llegue a todas las colonias.

Botón volver arriba