Propone @edgar_gasca la construcción de una universidad pública en zona continental

Isla Mujeres, Quintana Roo 27 de mayo de 2018.- Siguiendo con sus propuestas de rescate de la zona continental de Isla Mujeres, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena y PT), Edgar Gasca Arceo,  aseguró que durante su gobierno se contará con un mercado municipal y gestionará para la construcción de un edificio para una universidad pública de Quintana Roo, a fin de brindar las mismas oportunidades de crecimiento a los isleños con el resto de la entidad.

Precisó que actualmente existen tres mercados públicos en la zona insular, pero ninguno en la parte continental, por lo que consideró importante el contar con uno; pero que los que ya existen se encuentran abandonados por las autoridades municipales, por lo que también serán remodelados.

“Isla Mujeres es uno de los municipios turísticos del país más visitados, pero la gente que vive en él lo hace con deficiencias notorias, en mi gobierno el cambio llegará para aquellos hombres y mujeres que todos los días sacan adelante este destino”, agregó.

Gasca Arceo dijo que al igual que en servicios públicos y otras necesidades, los isleños requieren de oportunidades de educación para los jóvenes que concluyen sus estudios de nivel medio superior, por lo que afirmó que en su administración se buscará la construcción de una representación de alguna universidad pública, también en la zona continental.

Recordó que la mayoría de los municipios de la entidad cuentan con edificios de universidades públicas, por lo que Isla Mujeres, una de las primeras localidades de Quintana Roo sigue rezagado por la apatía de las anteriores administraciones municipales.

El abanderado de Morena y PT reiteró su compromiso de brindar mejores oportunidades a jóvenes de nivel superior, por lo que además de reactivar las becas económicas para ellos y deportistas destacados, se pretende que no se alejen de su familia en su preparación universitaria.

“Hoy existen jóvenes, hombres y mujeres, que tienen que salir a otras ciudades y estados del país en busca de su formación superior, por lo que contar con un edificio de una universidad pública que los capacite en su mismo municipio ya es una ventaja para que sigan contribuyendo al desarrollo de la isla”, comentó.

Edgar Gasca reiteró su compromiso con los habitantes de la zona continental para que cuenten con servicios básicos y modernos, como lo será un mercado municipal.

“En mi gobierno se apostará porque la economía de las familias isleñas crezca a la par con la de otras ciudades de Quintana Roo”, aseguró.

El candidato recordó que actualmente los mercados Audomaro Magaña, Javier Rojo Gómez y La Pulga, ubicados en la parta insular, se encuentran abandonados por las autoridades municipales, además de que acceder a un local, resulta complicado por la tramitología.

Salir de la versión móvil