Impugna @EmilianoCancun la candidatura de @JLToledoM

Cancún, Quintana Roo*.- Ante más de dos mil personas reunidas en la explanada de la Reforma, los diputados Emiliano Ramos Hernández e Ivanova Pool, dieron a conocer que impugnaron ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo la designación de José Luis Toledo Medina como candidato del Partido de la Revolución Democrática a presidente municipal de Benito Juárez, Quintana Roo.

El diputado con licencia Emiliano Ramos explicó que dicho acto impugnado se realizó este sábado, debido a que el ex priista Toledo Medina no cumple con los requisitos que exige la Ley para contender por algún cargo de elección popular.

“No hacer nada sería convertirnos en cómplices de lo que están haciendo, nos asiste la razón legal y la razón moral. Estamos haciendo lo correcto, tenemos que impugnar porque no cumple con los requisitos de residencia, no cumplió con haberse registrado en tiempo y forma en el proceso interno del PRD; y ni siquiera renunció a tiempo en el partido que militaba”, declaró.

Fundamentó que el ex priista acreditó su residencia en Solidaridad en el 2014, por lo que no cumple con el mínimo de cinco años en el Municipio Benito Juárez.

Por su parte, la diputada federal Ivanova Pool argumentó no estar de acuerdo con la decisión e imposición del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, por lo que dijo, no serán cómplices del “borgismo” que representa Toledo Medina.

“Sería un error muy grave e histórico para quienes siempre hemos transitado en la izquierda. Debemos seguir actuando con congruencia, debemos seguir combatiendo la corrupción y la impunidad. No debemos permitir que nuestro Municipio, nuestro Estado y en el país se sigan apoyando a personajes que han actuado permanentemente en contra de los intereses de los ciudadanos”.

Pese a la guerra sucia desatada a través de las redes sociales y grupos de choque, que trataron de impedir la realización de la asamblea informativa en la explanada del Palacio Municipal, los simpatizantes y militantes del PRD se reunieron para externar con pancartas en mano su rechazo al “borgismo” que representa José Luis Toledo, y la corrupción e impunidad de décadas por gobiernos priistas en Quintana Roo.

Botón volver arriba