Quintana Roo podría disponer de una bolsa de hasta 2 mdp para proyectos sociales

Chetumal, Quintana Roo.- El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) publicó las convocatorias del Segundo Bloque 2018 del Programa de Coinversión Social (PCS), con las que se invita a Organizaciones de la Sociedad Civil a presentar proyectos sociales en temas como desarrollo integral, alimentación, inclusión social e igualdad y equidad de género en los estados, proyectos y acciones en pro de los jóvenes, entre otros.

La coordinadora estatal del Programa de Coinversión Social, Lyssette Higareda Laguna, informó que Quintana Roo podría disponer de una bolsa de hasta 2 millones 643 mil 438 pesos, “esto depende de la cantidad de proyectos que se presenten y que las organizaciones cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria y con las reglas de operación del programa”.

El plazo para presentar proyectos, vence el próximo 9 de abril, por lo que se exhorta a los representantes de organizaciones civiles a participar para tener la oportunidad de ser beneficiados con el apoyo económico.

Recordó que en 2017 en Quintana Roo se dispuso de una bolsa de 1 millón 945 mil 135 pesos, recursos con los que se financiaron 12 proyectos de igual número de organizaciones civiles.

La coordinadora estatal del programa explicó que por proyecto cada asociación civil que cumpla con los requisitos y reglas de operación, puede recibir un monto mínimo de 150 mil pesos, y aquellas asociaciones con un historial superior a los tres años podrían recibir un monto de hasta 300 mil pesos para el desarrollo de su propuesta.

Uno de los requisitos más importantes es que las organizaciones cuenten con su CLUNI (Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Los proyectos que cuenten con la documentación completa en el Sistema Integral Indesol, serán validados y, en su caso dictaminados de acuerdo al esquema señalado en las Reglas de Operación del Programa Coinversión Social 2018.

Los resultados de la dictaminación de los proyectos elegibles, se darán a conocer por el Indesol, en un periodo máximo de treinta días hábiles, distinguiendo aquellos que son susceptibles de ser apoyados con recursos y aquellos que no recibirán.

HIgareda Laguna, invitó a los representantes de organizaciones civiles a visitar www.gob.mx/indesol para obtener mayor información sobre las convocatorias.

Botón volver arriba