Detención de Melquiades N. tienen un fuerte tinte de represalia política – electoral, acusa el PRD: @aguilarosorio

Cancún, Quintana Roo a 04 de febrero de 2018.- Tras la detención del precandidato del PRD a diputado federal por el distrito 03, Juan Vergara Fernández, el presidente estatal del sol azteca, Jorge Aguilar Osorio, en rueda de prensa atribuyó la detención del ex secretario de finanzas Melquiades N,  a una represalia política del gobierno federal por las detenciones hechas por el Gobierno del Estado contra ex funcionarios de la pasada administración.

 

“La detención de Juan Vergara con independencia de lo que él pudiera llevar en el proceso o los indicios que pudieran haber en su contra tienen un fuerte  tinte de represalia por lo que nosotros hemos estado llevado a cabo en Quintana Roo en el combate a la corrupción, no estamos haciendo un juicio a priori, Juan Vergara tendrá que llevar su proceso, pero Juan Vergara por los datos que tenemos tenía orden de aprehensión desde mediados de noviembre ejecutada el día de ayer, en una clara respuesta por de las detenciones que se han llevado en Quintana roo en un claro mensaje y en un claro contraste con lo que ha estado haciendo el Gobierno federal”

 

La Seido dio a conocer que el ex secretario de Finanzas y precandidato del PRD por el distrito III “Melquiades «N» es presunto responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de adquirir recursos, con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita”

 

El líder del PRD en Quintana Roo, hizo énfasis en las acciones del Gobierno estatal, a través de la Fiscalía que ha ejecutado órdenes de aprehensión contra  ex funcionarios estatales y municipales que tienen en la cárcel al propio ex gobernador de Quintana Roo, el ex secretario de Gobierno, el ex alcalde de Solidaridad, y otros más.

 

Hasta que no se demuestre que Melquiades N. se culpable se mantendrá como precandidatos a la diputación por el Distrito 3.

 

Jorge Aguilar, enfatizó que no se van a dejar intimidar por el gobierno federal, ante un mensaje político contra Quintana Roo donde si se combate a la corrupción a través de procedimientos jurídicos y penañes, por lo que se continuará trabajando en la recuperación del dinero público sustraído en la administración de Borge.

 

Respecto al rumor de la candidatura del hasta ayer priísta,  José Luis Toledo Medina, manifestó que  no ha tenido contacto con él, pero no cerró las puertas a nadie.

Como ex secretario de Finanzas y Planeación Melquiades N. presentó diversas demandas contra ex funcionarios de la pasada administración que hoy se encuentran presos, además que las encuestas le daban altas posibilidades de ganar la diputación federal del Distrito III.

 

Botón volver arriba