En el 2016 el SAT será más fiscalizador e iniciará una serie de revisiones electrónicas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará el próximo año más de 15 mil revisiones electrónicas aleatorias del padrón de contribuyentes para verificar el cumplimiento de obligaciones.

A partir de que entró en vigor la Reforma Fiscal en 2014, el SAT ha otorgado un periodo de adaptación para adoptar las nuevas disposiciones fiscales y atender los requerimientos dispuestos.

A partir del 2016, el SAT será más fiscalizador e iniciar una serie de revisiones electrónicas, que formarán parte de la primera etapa del programa federal fiscal.

Pablo Gutiérrez, analista fiscal del destino, indicó que será por medio de esta herramienta electrónica que se dará la mayor vigilancia, por lo que se esperan inicien los procesos mediante un sistema que agilizará la revisión y será menos invasivo hacía el contribuyente, pero no dejará de ser un requerimiento que se tendrá que atender en tiempo y forma, de lo contrario se podrían enfrentar multas que a descripción de los reglamentos y leyes, ahora serán más altas y podrían ocasionar serias dificultades con el fisco.

sat

Botón volver arriba