Quintana Roo espera la llegada de más de un millón de turistas en verano; Borge

Cancún, Quintana Roo,lunes 11 de junio de 2012.- El gobernador Roberto Borge Angulo informó que se prevé la llegada de más de un millón de visitantes para este verano, próximo periodo vacacional, en los principales destinos turísticos de Quintana Roo; la Riviera Maya estima una ocupación hotelera de alrededor del 90 por ciento, en tanto que Cancún espera más del 85 por ciento.

El Jefe del Ejecutivo dijo que estas cifras reafirman el liderazgo turístico en América Latina, como resultado de la intensa promoción que se realiza a nivel nacional e internacional de los destinos de la Entidad, en conjunto con los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada.

—Seguiremos con nuestra activa participación en las ferias de turismo, de la defensa de la imagen de la marca México y de gestionar mayores recursos para la promoción de los destinos turísticos del país —enfatizó en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En este sentido, el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Cancún, Jesús Almaguer Salazar, dijo que se proyecta una ocupación hotelera en Cancún de al menos el 85 por ciento, con el arribo de alrededor de 600 mil turistas a partir de finales de este junio y hasta la primera semana de agosto; el 50 por ciento serían turistas nacionales, el resto, extranjeros, en su mayoría provenientes de Estados Unidos y Canadá, a los que se suman viajeros de Sudamérica.

Recordó que el próximo jueves inicia el vuelo especial Londres-Cancún de la empresa Virgin Atlantic, que será inaugurado oficialmente el 7 julio y contempla rutas los días jueves y domingo; asimismo el 14 de junio llegará el primer vuelo de Bogotá, Colombia, de la empresa Aeroméxico, con frecuencia de tres veces por semana y capacidad de 160 pasajeros. También de la misma aerolínea, el 29 de junio inicia la operación de la ruta diaria proveniente de San José, Costa Rica.

Finalmente, Almaguer Salazar dijo que este verano, la empresa Aeroméxico ha confirmado la operación de 22 vuelos diarios provenientes de la Ciudad de México, y a finales de junio entrará en operación  la ruta de Caracas, Venezuela, con tres vuelos semanales.

Por su parte, el director general del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo precisó que estiman una ocupación hotelera de alrededor del 90 por ciento, de lo que el 60 por ciento corresponde a turistas nacionales y el resto, extranjeros, en gran medida de Estados Unidos y Europa.

—En términos generales estaríamos recibiendo en la Riviera Maya unos 400 mil turistas en la temporada vacacional de verano. En estos momentos, tenemos una ocupación del 67 por ciento; en promedio en este mes nos hemos mantenido en alrededor del 66 por ciento —abundó.

Agregó que entre otras actividades programadas después de las vacaciones de verano, se cuenta con la realización de la International Luxury Travel Market (ILTM) Américas que se llevará al cabo del 1 al 3 de octubre próximo, evento para atraer turismo de alto poder adquisitivo.

Por su parte, Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismodijo que en Quintana Roo “estamos listos para atenderlos con servicios turísticos de primer mundo”.

Puntualizó que por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo se está trabajando intensamente en la promoción de los destinos de Quintan Roo en todos los escaparates nacionales e internacionales, como la recién concluida feria de Shanghai y la Expo Caribe Mexicano en tres importantes ciudades de nuestro país.

Salir de la versión móvil