El mundo se acaba pero no el turismo. Profecías Mayas

Por Fausto Adrián Palacios

Cancún Q. Roo.  Pese a las profecías Mayas que señalan que el mundo se acabará en diciembre del 2012, los augurios turísticos para las entidades que componen el mundo Maya dicen lo contrario y es que esta promoción pudiera dar vida a la ruta arqueológica ubicada a lo largo Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

Ante ello el Gobernador, Roberto Borge Angulo presentó en el noticiero de Joaquín López Doriga de Televisa “La Travesía Sagrada Maya”, que desde hace 5 años promueve el parque temático Xcaret.

“Yo creo que tenemos que aprovechar  esta gran riqueza cultural que tenemos en la Cultura Maya”, expresó el Gobernador Roberto Borge.

En Quintana Roo para el año 2012 se tiene considerado hacer el Santuario de la Esperanza, mientras en cada una de las 5 entidades también se preparan para captar 30 millones de turistas nacionales e internacionales.

La Travesía Sagrada Maya es una tradición, que inició desde el año 1250 a 1518 después de la Colonización, -mencionó el Gobernador de Quintana Roo-, motivo por lo que se intenta fortalecer esta ruta turística cultural.

Por su parte el Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer,  informó que la ruta diseñada en Quintana Roo contempla las ruinas arqueológicas de; Cobá, Tulum, Chacchoben,  el Rey y el Meco en Cancún, pero también Chichén Itzá, pues gran parte del turismo que visita esta maravilla natural parte de Cancún.

De acuerdo al Calendario Maya, el 21 de diciembre del 2012 el mundo se acabará, pero no así para el sector turístico, que puede registrar un renacimiento y unidad regional.

 

 

Salir de la versión móvil