Más de 5 mdp se invirtieron en la ampliación de aulas didácticas en el CECYTE Tulum

Tulum, martes 07 de noviembre del 2023.- Con inversión de más de 5 millones 200 mil pesos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró obras de ampliación en la infraestructura educativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo (CECYTE), plantel Tulum, en beneficio de futuros profesionistas y tomadores de decisiones para la transformación de Quintana Roo.

La Gobernadora de Quintana Roo destacó que para este gobierno humanista y progresista, de la transformación profunda, las aulas no solo son muros y pupitres, sino un espacio en donde la juventud abraza su futuro. “Yo veo a hombres y mujeres futuros profesionales en arquitectura, ingeniería, veterinaria, medicina, presidentas y presidentes municipales, gobernadoras y gobernadores; yo veo talento en esas aulas, y por eso nosotros no “gastamos”, sino invertimos en educación” explicó.

Asimismo, destacó que en este gobierno se han hecho más obras que en ningún otro gobierno porque aquí se combate la corrupción, y cuando se cierran las grietas por donde se fugaba el dinero del pueblo, se logra hacer más y donde se debe hacer. “Este es el sentido, el espíritu, el objetivo claro del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de trabajar todos juntos, en unidad, para que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás de los beneficios de la prosperidad compartida” añadió.

Acompañada de la alumna Damaris Estefanía Olan García, del presidente del comité de padres de familia Antonio Guichard Hernández, de la directora del plantel Silvia Isabel Mendoza García, la gobernadora Mara Lezama recorrió las instalaciones con las explicaciones del director del IFEQROO José Rafael Lara Díaz. Hubo una demostración por parte de alumnos de la carrera de alimentos.

Se entregaron tres aulas didácticas, escalera de cubo, instalaciones eléctricas, sillas y mesas, sillas de paleta, cestos, etc., con la asistencia del secretario de Educación Carlos Gorocica Moreno y del presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo.

Damaris Estefanía agradeció la ampliación y destacó que los espacios educativos se convierten en un segundo hogar en tanto que la infraestructura escolar influye en la motivación. “Un espacio digno incrementa los niveles de seguridad, ayuda a fomentar una comunidad unida. En nombre de esta institución agradecemos las mejoras, muchas gracias gobernadora Mara Lezama por creer en nosotros, por impulsar nuestro desarrollo profesional. Invertir en la educación nos traerá grandes resultados” citó.

La directora Silvia Mendoza García también agradeció el respaldo a la educación en el CECYTE, pues las aulas representan esencia de transformación, como el que impulsa este nuevo gobierno humanista y progresista. “El Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo si funciona y funciona de maravilla” afirmó.

En este evento, se firmaron los acuerdos solidarios para mejorar la infraestructura educativa y el compromiso ciudadano de mantener en óptimas condiciones los espacios, equipamiento y entorno en beneficio de la comunidad estudiantil del CECYTE.

En su contacto directo con las y los jóvenes, la gobernadora Mara Lezama insistió, como lo ha hecho con otros alumnos en todo el estado, en que hay que acabar con la violencia de género, en que a las mujeres se les deje de cosificar o sojuzgar, y hoy tienen la oportunidad de un futuro mejor. Por eso, aseguró que su gobierno seguirá trabajando 24/7 para darles más oportunidades, como las becas, para que no abandonen sus estudios.

Además, pidió alejarse de las actitudes autodestructivas que causan profundo dolor. Los exhortó a cuidarse, quererse, amarse, porque solo de esa manera se tendrá una mejor sociedad para todas y todos.

Botón volver arriba