Se reforzará restricción de movilidad en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 18 de abril de 2020.– La alcaldesa Laura Fernández Piña insistió en la importancia de no salir de casa en estos momentos más críticos de la emergencia sanitaria e indicó que la prioridad es seguir el trabajo en equipo, gobierno y ciudadanos, pues solo en la medida que se mantenga la unidad en torno a las acciones preventivas se vencerá al Covid-19.
“Debemos seguir actuando en empatía con la población y actuar en unidad, no es momento de anteponer intereses personales de ningún tipo, es una emergencia y un tema serio sobre salud y supervivencia”, subrayó la Presidenta Municipal.

 

Reiteró que Puerto Morelos debe actuar sin ningún tipo de divisionismo, hay que trabajar en conjunto porque esta emergencia incumbe a la población en su totalidad.

Mencionó que hasta esta fecha el municipio continúa con un solo caso de Covid-19 registrado nominalmente, aunque en realidad el contagio no ocurrió en la localidad, es una persona que venía enferma al regreso de un viaje por Europa y a su llegada a la Ciudad de México fue diagnosticada y atendida allá; ya está en proceso de recuperación, afortunadamente.

 

“Gracias a los ciudadanos que están respondiendo favorablemente a las disposiciones institucionales. Vamos bien, les pido no bajar la guardia, hay que obedecer todas las restricciones de movilidad, la sana distancia de hasta metro y medio entre persona y persona, así como las prácticas de higiene”, mencionó.

Dijo que se viven tiempos y condiciones muy particulares porque en todos ya tuvo un costo esta pandemia; solo en la medida en que cada quien cumpla su parte saldremos bien y nos recuperaremos pronto.

 

Laura Fernández invitó a los portomorelenses a ser portavoces para pedir a sus familiares, vecinos o amigos a que se queden en casa, por su salud personal y la de los demás.

 

“Se reforzarán las medidas de restricción a la movilidad como es el caso de los filtros policíacos instituidos desde la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el cual se aplica en todos los municipios de esta entidad”, finalizó.

Botón volver arriba