Amaga Profeco con multas a empresas que violan sellos en Aeropuerto de Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. Las empresas que hayan sido suspendidas por la Profeco y sigan operando en el interior de los hoteles, y el aeropuerto internacional de Cancún, tendrán una multa de 22 mil pesos, más 8 mil pesos diarios, aseguró la delegada, Sara Latife Ruiz Chávez.
Tras reunirse con los Asociados Náuticos de Cancún, la delegada de la Procuraduría Federal al Consumidor (Profeco), Sara Latife Ruiz de Chávez, aseguró que  serán sancionadas las empresas que han sido suspendidas recientemente por no respetar los sellos, al no presentar precios a la vista, cobrar con dólares o no ofrecer contrato de adhesión, en el caso particular de los tiempos compartidos.
“Quienes siguen trabajando con una medida precautoria se hacen acreedores a multas, cuando subsanas estamos en los tiempos de levantar la medida precautoria, esto no significa que el procedimiento de infracciones a la Ley termina, sino que continúa el procedimiento mientras se da por concluido el mismo ”
La defensora del Consumidor, explicó que las multas van desde los 22 mil pesos hasta 8 mil pesos diarios a todas las empresas que siguen operando de manera normal, pese a contar a la vista con sellos de suspensión, como en el caso de la empresa que opera en los 3 aeropuertos de Cancún, Cozumel y Othom P. Blanco.
“No tengo el dato fueron muchas, pero en este momento Aldeasa es una empresa que está en la suspensión de la comercialización sigue vendiendo y diario está a cumulando una multa por la comercialización que está realizando a pesar de la medida de suspensión que tiene impuesta”
Por último descartó sanción alguna a la aerolínea Cóndor por dejar varados durante 4 días a sus pasajeros con destino a Alemania, ya que la falla técnica reportada  fue solucionada y los afectados fueron enviados a hoteles de Cancún, donde se les incluyó alimentos y bebidas.
Salir de la versión móvil