Cadena hotelera de la Riviera Maya, la primera en tener Concierge de Autismo a nivel mundial

Cancún, Q. Roo (Agosto, 2023) – Karisma Hotels & Resorts, en alianza con Autism Double-Checked, se complace en anunciar la introducción del primer Concierge de Autismo a nivel mundial, que proporcionará un contacto dedicado para todas las cuestiones relacionadas con el autismo y servirá como extensión del programa de formación integral en tres partes de Autism Double-Checked.

Karisma Hotels & Resorts es el primer grupo hotelero en ofrecer un Concierge de Autismo, el cual invita a los huéspedes que viajen con un niño con autismo o a los adultos con autismo a preguntar sobre necesidades específicas a través de un contacto de concierge que se encuentra en la guía del visitante del complejo. Los huéspedes que deseen ayuda para planificar sus vacaciones pueden ponerse en contacto con el concierge de autismo enviando un correo electrónico a autism_concierge@karismahotels.com.

«Trabajamos continuamente para superar las expectativas de nuestros huéspedes adaptándonos a sus necesidades», dijo Daniel Lozano, Vicepresidente de Operaciones de Karisma Hotels & Resorts. «Además de la formación continua, este recurso añadido asegurará a los huéspedes que nos tomamos en serio sus preocupaciones y que queremos que se sientan como en casa en nuestros resorts.»

Todos los miembros de la plantilla de Karisma Hotels & Resorts han realizado varios cursos Autism Double-Checked sobre «Asistencia a huéspedes con autismo» y todo el personal que está en contacto con los huéspedes ha recibido formación sobre las situaciones específicas a las que pueden enfrentarse los huéspedes con autismo durante su estancia. En 2023, Karisma Hotels & Resorts también tiene previsto introducir alarmas de puerta temporales en las habitaciones (a disposición de los visitantes que las soliciten). Estas alarmas permitirán a los huéspedes vacacionar con la tranquilidad de saber que sus seres queridos están seguros y protegidos. Estas iniciativas forman parte de los esfuerzos globales de inclusión de Karisma Hotels & Resorts.

Autism Double-Checked se creó para preparar al sector de los viajes para atender mejor a los clientes con autismo mediante una formación específica del sector y del puesto de trabajo para todo el personal que atiende al público. También ayuda a la comunidad autista a seleccionar con confianza las oportunidades de viaje que mejor se adapten a sus necesidades.

La comunidad autista de Estados Unidos está formada por unos 25 millones de personas que, según Autism Double-Checked, están deseosas de viajar y son fieles a las empresas que comprenden sus necesidades. La formación de Double.Checked incluye tres fases: formación básica general para todo el personal, formación específica por departamentos y elaboración de una guía del visitante específica para el lugar, con el fin de ayudar a padres, cuidadores y visitantes con autismo. Una vez que el hotel ha completado las tres fases, obtiene el certificado «Autism Double-Checked», que indica que está preparado, dispuesto y capacitado para acoger a familias y huéspedes afectados por el autismo.

«La inclusión sólo es posible si se comprende realmente a la población que se desea incluir», afirmó el cofundador y director general de Autism Double-Checked, Alan Day. «Se necesita una formación especializada para comprender y abordar las necesidades específicas de los viajeros con autismo, y estamos orgullosos de ayudar a llevar la comprensión y la compasión a nuestros socios de la industria de viajes. Karisma Hotels & Resorts ha estado verdaderamente dedicado a emprender esta capacitación y perseguir su visión de diversidad e inclusión.»

En México, el personal de Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya, Generations Riviera Maya, El Dorado Royale, El Dorado Casitas Royale, El Dorado Maroma, El Dorado Seaside Suites, Palafitos Overwater Bungalows, Margaritaville Beach Resort Riviera Cancún y Azul Beach Resort Riviera Cancún y en República Dominicana, el personal de Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana y Margaritaville Beach Resort Cap Cana, han completado ahora la fase más intensiva de formación que les permite obtener la certificación Autism Double-Checked.

Para más información acerca de Karisma Hotels & Resorts o para dudas sobre alguna estancia, visite karismahotels.com/austimdoublechecked o envíe un correo electrónico al Concierge de Autismo directamente a autism_concierge@karismahotels.com.

Salir de la versión móvil