Inicia “Encuesta de Clima Laboral” de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún

Cancún, Q.R., a 22 de febrero de 2023.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, acudió al arranque de la aplicación de la “Encuesta de Clima Laboral”, una estrategia realizada por la organización ciudadana “México SOS”, a través de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, que permitirá conocer el ambiente de trabajo que tienen los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

“Lo hacemos en Cancún para conocer anónimamente cuáles son las necesidades, inquietudes y lo que se está haciendo bien, porque hay que reconocer también lo positivo. Es muy importante que ustedes hagan sus funciones lo más feliz posible porque son héroes y heroínas, nuestro orgullo en la ciudad”, expresó.

La Primera Autoridad Municipal pidió a los 900 elementos operativos que participarán en la aplicación durante tres días en el Instituto Tecnológico de Cancún, que contesten los cuestionarios con profesionalismo y objetividad para conocer la situación interna de la dependencia.

“Quiero que sepan y se los he dicho en reiteradas ocasiones, que la policía para mí es una prioridad; cuentan conmigo al 100 por ciento. Yo como cancunense quiero la mejor ciudad para los próximos años, por eso tenemos que trabajar juntos y sé que cuento con ustedes”, dijo.

El coordinador del Comité Ejecutivo de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, Marco Antonio Erosa Cárdenas, detalló que este es el primer ejercicio tras la pandemia que llevan a cabo, el cual servirá para conocer y darle seguimiento a las condiciones laborales de esta instancia.

Además explicó que es una actividad en la que participan representantes de la sociedad civil, ya que la información no solamente se queda en la autoridad, sino es visible y comparable por los ciudadanos y empresarios integrantes del organismo que encabeza.

Jorge Hernández Ramírez, miembro del Comité de Dignificación Policial de la Mesa citada anteriormente, empresario a cargo de la encuesta, indicó que es anónima y busca mejorar la labor y redignificar la imagen de la policía en Quintana Roo, por lo que sacará la media de valoraciones durante los tres días de aplicación, para poder tomar decisiones en las áreas necesarias. 

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Pablo Mathey Cruz, puntualizó que todas las áreas internas de trabajo deben ir sobre un mismo objetivo que es mejorar la institución, por lo que agradeció a la Presidenta Municipal el apoyo otorgado a la dependencia durante la administración actual.

Salir de la versión móvil